Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Cómo le pongo 6 estrellas?”; conductora de DiDi se gana a pasajera y así la felicita en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Twitter es el espacio donde una conductora de DiDi ha sido reconocida por dar cátedra en cuanto al cliente y, de paso, ser de las pocas excepciones en salvar a la marca.

Twitter es el espacio donde una conductora de DiDi ha sido reconocida por brindar un gran servicio al cliente y, de paso, ser de las pocas excepciones en salvar a la marca.

Y es que cada día Twitter se llena de quejas sobre el comportamiento de los conductores de plataformas como Uber, DiDi y hasta Beat, reclamos que, sin duda, no dejan muy bien paradas a las marcas.

Al final, se puede considerar como “normal” o “natural” el hecho de que, en la actualidad, los usuarios recurran cada vez más a las redes sociales para expresar todo tipo de comentarios, desde quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, etcétera.

Sin duda, el poder que ejercen hoy las redes sociales en cuanto a la manera de comunicarse de los internautas es muy grande y para las marcas es indispensable llevar a cabo una buena estrategia para llegar a la mayor cantidad de audiencias posible.

Por supuesto, de entre todas las quejas que llegan a diario a Twitter, existen algunas que son la excepción a la regla y, en contraparte, dejan bien paradas a las marcas. En este caso, una conductora de DiDi ha marcado la diferencia en cuanto a servicio al cliente.

Una usuaria de Twitter exhibió el buen trato que recibió por parte de la conductora de DiDi, hecho que pocas veces se lee en la red social.

“La conductora de DiDi trae una vibra ‘bonis bonis’, es súper atenta, amable, se ríe bien bonito y trae a Beyoncé. ¿Cómo le pongo 6 estrellas? La que es ‘chingona’, es ‘chingona’, diría mi tío abuelo”, escribió la tuitera.

Sin duda, tomando en cuenta todo lo que se lee en Twitter acerca de los empleados de DiDi, ya sea conductores o repartidores, esta es una de la mejores noticias que han podido llegar a la plataforma.

Al día de hoy, si bien el mercado sigue siendo dominado por Uber, DiDi se ha ido ganando a los usuarios poco a poco. De acuerdo con datos de la consultora The Competitive Intelligece Unit (The CIU), el mercado de movilidad en México es, todavía, liderado por Uber, mientras que DiDi y Cabify han comenzado a despuntar.

Los últimos meses fueron los más complicados tanto para DiDi como para Uber, siendo los usuarios quienes reportaron los elevados precios que ambas plataformas. Por mencionar un ejemplo, un viaje que primero tiene un precio de 100 pesos, en cuestión de segundos puede valer cuatro veces más (400 pesos) o, incluso, tener un precio mucho mayor.

Recordemos que el año pasado, ante el gran problema que significó la pandemia, una de las estrategias que encontró Uber para no sufrir un golpe más duro fue dar de baja su servicio de Uber Pool y subir sus tarifas un 20 por ciento.

Como es sabido, el mundo tuvo un parón implacable el año pasado debido a la presencia del Covid-19, virus que derivó en un confinamiento muy lago, de casi un año, y ante lo cual, para los conductores, resultó un gran golpe a su economía dado que las personas no salían o salían muy poco de sus casas.

Hoy de lo que se trata es de ofrecer el mejor servicio a los usuarios, pues estos cada vez más exigen un mayor compromiso por parte de las marcas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados