Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductor de Didi baja a usuaria por no portar cubrebocas y en redes defienden medida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para mediados del año pasado la plataforma Didi registraba un aproximado de 20,643 usuarios activos, lo que la posiciona como una de tres grandes plataformas digitales del sector. 
  • El uso de cubrebocas es obligatorio para permitir el acceso a múltiples servicios y tiendas.

  • La nueva normalidad exige la adopción de nuevas conductas sociales.

  • Señalan que el actuar de socio conductor fue una acción correcta ante la incierta situación actual.

 

La viralización en redes sociales es un aspecto que puede llegar a generar diversas posturas, por lo general los usuarios hacen uso de las plataformas para evidenciar todo tipo de situaciones cotidianas que se llegan a presentar dentro del entorno comercial continuo, es también por este medio que los usuarios hacen publicidad o generan controversia a raíz del actuar de las marcas, tal es el caso expuesto en redes, donde se da a conocer como un conducto de Didi, bajo de su automóvil a una pasajera por no usar cubrebocas, acción que generó una sanción por parte de la empresa hacia el socio conductor; sin embargo, es en redes que se defiende ahora, la medida tomada por el conductor.

La nueva normalidad desviada de los estragos generados por la actual pandemia, exige un nuevo uso de normas sociales habituales, que genera un comportamiento base entre los ciudadanos, las medidas de seguridad y de comportamiento social, exigen el uso constante de gel antibacterial, la toma de temperatura y sobre todo el uso de cubrebocas como una parte esencial del guardarropa, ya que sin este artículo, la entrada a cientos de recintos queda prohibida.

Defienden acción de conductor de Didi

Dentro de la publicación que se encuentra, en redes sociales, se puede observar como una usuaria defiende el actuar de un oficio conducto perteneciente a la plataforma Didi, el cual según comenta la tuitera fue suspendido de sus funciones por algunos días a manera de sanción, esto debido a que supuestamente bajara de su automóvil a una pasajera extranjera la cual no quería usar cubrebocas durante el trayecto.

 


Al enterarse del supuesto motivo por el cual el socio conductor había sido sancionado, la usuaria no dudó en colocar el caso en redes, para hacer ver a Ddi el error dentro de sus políticas, ya esta sauria considera que el actuar del conductor fue correcto. Dentro del comentario realizado por @montsevh se puede leer lo siguiente: “Buen día, @DiDi_Mexico, para comentarles que soy cliente suya. Uno de sus conductores me comentó, recientemente, que lo suspendieron cinco días por “bajar” a una mujer extranjera, que se negó a usar cubrebocas dentro del vehículo. Su conductor hizo lo correcto. Ahí les encargo”.

Cabe mencionar que hasta el momento de esta redacción la empresa arrobada no ha brindado ningún tipo de declaración oficial respecto, como tampoco se ha pronunciado una postura o comentario de marea oficial, de igual manera se desconoce la identidad del socio conductor así como las sanciones o beneficios que esa acción le pudo acarrear, más allá de lo mencionado dentro del tuit.

 

 

Ahora lee:

Piden investigar a Mariana Rodríguez y Samuel García por exponer bebé en Instagram

Límites y multas a agencias de publicidad que vinculen influencers con venta de criptomonedas

Más altos ejecutivos descubiertos rompiendo las cuarentenas por covid

Filtran intenciones de Walmart para crear su propia criptomoneda (¿cómo se llamará?)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.