x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como Google no es del agrado de Australia, Epic Games acaba de lanzarle una demanda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A meses que su principal juego fue expulsado de las principales tiendas móviles, Epic Games sigue su batalla legal contra Apple y Google
  • De acuerdo con Epic Games, las acciones de Google representan una violación a la Consumer Law de Australia

  • También estarían en directo conflicto con las reglas marcadas en la Competition and Consumer Act 2020

  • Según la creadora de Fortnite, la subsidiaria de Alphabet está limitando la innovación, inflando los precios y afectando a las audiencias

La creadora de Fortnite sigue decidida a restaurar su videojuego en las tiendas principales de Android y iOS. De acuerdo con The Verge, Epic Games acaba de lanzar una nueva demanda en contra de Google en Australia. El proceso, como otros similares que ha lanzado contra esta tecnológica y Apple en varios países y regiones, la acusa de prácticas anti-competitivas. En concreto, apunta que no es justo que los desarrolladores sean obligados a pagar sus tarifas.

El mismo Epic Games informó sobre este nuevo proceso legal contra Google en su sitio web. Cabe destacar que esta demanda se registra apenas unos meses después que interpusiera un recurso similar en contra de Apple en Australia. Con este nuevo frente de batalla, la creadora de Fortnite ya lucha contra las presuntas prácticas anti-competitivas de ambas Big Tech en cuatro regiones. La Unión Europa (UE), Reino Unido, Estados Unidos (EEUU) y ahora Australia.

Cabe destacar que la demanda de Epic Games contra Google difiere ligeramente de las que ha hecho contra Apple. Esto, porque el ecosistema Android sí permite descargar e instalar apps fuera de la Play Store (y sus reglas), algo imposible en iOS sin un jailbreak. Sin embargo, la creadora de Fortnite apunta que la subsidiaria de Alphabet trabaja para que este proceso sea particularmente difícil. Algo que fuerza a la comunidad Android a usar su marketplace.

¿Está logrando algo Epic Games en su batalla global?

A pesar de estar extendiendo poco a poco su pelea contra Google y Apple a lo largo de todo el mundo, Epic Games de hecho ha tenido algunos descalabros en este proceso. De acuerdo con Mac Rumors, las cortes de Reino Unido desecharon su solicitud de demanda contra la tecnológica de Tim Cook. Esto, porque consideraron que deberían mejor esperar a que el caso se resolviera en EEUU. Sin embargo, le dejaron la puerta abierta para procesarlo después.


Notas relacionadas

Apple contraataca y demanda a Epic Games: ‘No es un Robin Hood corporativo moderno’

Epic Games gana primer batalla a Apple

Los juegos de Epic Games ahora se venden en Oxxo


También es importante mencionar que no todos los agentes del mercado están seguros que Epic Games pueda ganar su enfrentamiento contra Google y Apple. Según S&P Global, no solo el proceso tardará varios años en tener frutos. Se cree que la creadora de Fortnite tiene más que perder que sus rivales a corto plazo. Además, especialmente en el caso de la marca de Tim Cook, tienen argumentos fuertes para defender sus políticas en pro del consumidor.

Otros más, sin embargo, están seguros que Epic Games podría tener una ventaja importante en su batalla contra Apple y Google. De acuerdo con Protocol, la preparación legal de la creadora de Fortnite demuestra que la compañía lleva alistando estos procesos por varios años. En este sentido, ha logrado formar un caso bastante sólido en contra de estas marcas de tecnología. Algo que definitivamente le ayudará cuando las demandas lleguen a las cortes.

Más dolores de cabeza para Google (y Apple)

La demanda de Epic Games llega a Australia en un momento incómodo para la subsidiaria de Alphabet. Hay que recordar que Google recién salió de una pelea con las autoridades de ese país por su relación con los medios de noticias. Aunque parece que el gobierno local, la marca y los publishers han llegado a un acuerdo, es evidente que los ánimos aún no se calman. Algo que podría haber considerado la creadora de Fortnite para presentar su demanda hasta ahora.

Por supuesto, Google no está sola en este asedio de Epic Games. También Apple está en el centro de este proceso legal, y también tiene peleas por separado que podrían hacer más complicada su defensa en el mediano plazo. Por ejemplo, a pesar de haber rechazado el caso de la creadora de Fortnite, Reino Unido lanzó una investigación propia contra la App Store. Y el proceso también está enfocado a definir si hay prácticas anti-competitivas dentro de ella.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados