Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nelli Aca

¿Cómo fomentar el vínculo con tu equipo de trabajo?

Fomentar el vínculo con tu equipo de trabajo, debería ser parte de la cultura laboral de la empresa. 

Los colaboradores, se deben sentir inspirador por ir a trabajar y las empresas los deben motivar para crear un entorno laboral feliz.

Los jefes no deben ser indiferentes a las emociones y necesidades de los colaboradores, debemos fomentar el bienestar emocional del equipo.  Decir a un colaborador: “échale ganas”, no es suficiente, generemos un vínculo que haga que los colaboradores disfruten trabajar con un gran clima laboral. En repetidas ocasiones vemos quejas de colaboradores o ex colaboradores acerca de su experiencia laboral en alguna empresa que los trato mal.

¿Por qué varias empresas o líderes son expertos en tratar mal a su gente?, deberíamos de fomentar la felicidad en el trabajo en las empresas, exigir calidad en la gestión de los colaboradores. Sin embargo, los empresarios tienen una gran área de oportunidad: Fomentar el vínculo con sus colaboradores, lo cual es rentable. 

Los colaboradores se sienten menospreciados en sus trabajos, con miedo de que en cualquier momento los despidan por razón de edad, recorte de presupuesto o por razones que la gerencia ha justificado. Por lo tanto, debemos rediseñar la gestión de los colaboradores y fomentar la felicidad en el trabajo.

El ambiente en las empresas es volátil, no hay organizaciones ideales todas cambian y más en una época digital. Aunque muchas empresas siguen gestionando a sus colaboradores practicas obsoletas. No existen escenarios ideales, cada uno de nosotros genera aportaciones que hacen valiosa a una organización, entonces, ¿qué podemos hacer?, ¿cómo nos involucramos?

Debemos definir una estrategia para fomentar el compromiso laboral y capitalizarlo en favor tanto de las organizaciones, como de los colaboradores.

Tus colaboradores deberían sentirse motivados y orgullosos por trabajar en tu empresa, inspirar a candidatos a integrarse a tu equipo y provocar el sentimiento: “ahí quiero trabajar”.

Fomentar Employee Engagement, es sumamente importante, no por moda o sino por rentabilidad innovamos en varias áreas de la empresa, nuevo software, servicios, productos, mobiliario y equipo de oficina, al interior de nuestras organizaciones también debemos innovar.

Ventajas de fomentar el vínculo con tu equipo:

  • Fomentar la felicidad en el trabajo
  • Reducir la fuga de talento
  • Motivación laboral

 

10 formas de fomentar el Employee engagement

  1. Documenta tus procesos y actualízalos
  2. Planea estratégicamente
  3. Fomenta la felicidad en el trabajo
  4. Fomenta la proactividad, antes que la reactividad
  5. Mejora continuamente
  6. Evalua el desempeño de tus colaboradores
  7. Implementa Employee Experience
  8. Humaniza tu marca empleadora
  9. Cuida a tus colaboradores, recuerda que son los mejores embajadores de tu marca
  10. Fomenta el intraemprendimiento

Los colaboradores motivados y felices, se comprometen con la empresa, con la marca, disfrutan su labor, contagian ese sentimiento verbalmente y por redes. En realidad fomentar mejores prácticas dentro de la organización, no es completo, lo difícil es actuar reactivamente, cuando la empresa ya está en números rojos y su reputación ya está dañada por viejas prácticas operativas y administrativas. Recuerda que actualmente convivimos con equipos multiculturales, multidisciplinarios y multigeneracionales, ¿estas gestionando la atracción y retención de talento?

Necesitamos colaboradores comprometidos con la organización, con los valores, objetivos, en proyectos, que lo reflejen con los clientes, que hablen bien de la empresa, que disfruten su labor y que la realicen con pasión.

 

Te sugiero leer:

 

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes!: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca;  Instagram nelli.aca & Youtube: Nelli Aca 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.