x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sectores laborales que te ofrecen un crecimiento laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·La creciente era digital y los constantes cambios socioeconómicos y demográficos han transformado los sectores laborales y para este año

·El sector comercial promete crecimiento laboral, aquí se encuentran 9.7 millones de personas ocupadas

De acuerdo con datos de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación (TOPD1) del 2019 al menos 10 de cada 100 mexicanos mayores de 15 años se encuentran desempleados o en algún trabajo parcial. Además, señala que 7 de cada 100 trabajadores se encuentran buscando un empleo adicional.

Notas relacionadas:
·Puntos a considerar para involucrarte en el marketing digital
·Marcas afectadas por coronavirus, incluso hasta la quiebra
·Involucra la educación personalizada, vitalicia y universal, para conocer a tu target

3 sectores laborales con mayor crecimiento:

Indeed señala que la creciente era digital y los constantes cambios socioeconómicos y demográficos han transformado los sectores laborales y para este año, la situación de empleo en nuestro país puede ser algo incierta.

Asegura que las oportunidades de trabajo para los desarrolladores Full Stock, scrum masters y especialistas en educación crecieron más de 50 por ciento en los últimos años.

1 De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO) las características, sobre las tendencias y características de las personas ocupadas en el país, es en sector comercial en el que se encuentran 9.7 millones de personas ocupadas.

Es el puesto de Subgerente de restaurante en el que se encuentra mayor crecimiento en demanda con 91 por ciento del 2018 al 2019, seguido del Ejecutivo de ventas inmobiliarias con 41 por ciento y Gerente de Servicios al cliente con 32 por ciento.

2 Ahora se encuentra el sector de Servicios Profesionales que además que contrata trabajadores mayores de 35 años, la mayoría de sus ocupados también cuentan con escolaridad superior.

En este es el puesto de Scrum Master con el 71 por ciento, este puesto tiene la responsabilidad de asesorar y formar a diferentes miembros para trabajar de forma autorizada y con responsabilidad de equipo.

Le sigue Desarrollador Full Stock con 59 por ciento, Especialista en soporte técnico con 46 por ciento y por último Ingeniero informático con 35 por ciento de crecimiento.

3 Por último, te hablamos del sector Salud en el cual el puesto de Asistente de odontología presenta el 50 por ciento de crecimiento y el Nútriólogo con 23 por ciento.

6 habilidades para lograr un ascenso:

Liderazgo, considera que una persona con capacidad de liderazgo y capaz de trabajar en equipo, para crear un entorno laboral adecuado y beneficioso para todos, se convierte en una pieza clave para la empresa o marca.

Visión, debes tener la capacidad de interpretar el entorno y poder proyectar el futuro de una empresa. Plantea metas a largo plazo para aumentar la producción en general.

Creatividad, la forma en que desempeñaras todas las metas y acciones para mejorar el lugar de la empresa

Empatía, es una cualidad fundamental para cualquiera ser humano, pero en especial es un líder quien debe desarrollar esta junto a la tolerancia para saber guiar a su equipo.

Persuasivo, esta habilidad te ayudará a saber leer mejor en ambiente en la empresa y a las audiencias o clientes

Resolver problemas, no es tan difícil como suena, pero recuerda que todo tiene solución. Lo que te conseguirá un ascenso es la velocidad con que los resuelves y los resultados.

¿Cuando es el momento de pedir un acenso?

Un aspecto importante al solicitar un puesto con mayores responsabilidades es la preparación y la capacitación. Tomar cursos, diplomados, que te permitan agrandar tu CV y experiencia laboral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados