x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo es posible que Tesla, una de las mayores empresas en innovación, esté usando tecnología de 1859?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tesla es una de las empresas que han marcado el rumbo de la industria automotriz

  • Según cifras de la misma empresa 2019 fue el año que representó un punto de inflexión para la empresa, redujo sus pérdidas en 27 por ciento

  • Tesla y Skeleton Technologies ya trabaja en supercondesadores, componentes de larga duración que permite distribuir de mejor manera las cargas de energía

Tesla es una de las empresas que han marcado el rumbo de la industria automotriz, sus innovaciones tecnológicas han hecho de esta firma de automóviles eléctricos una de las más famosas.

Este miércoles las acciones de la firma de Elon Musk llegaron a subir un 10 por ciento, registrando números históricos, su capitalización es un monstruo que solo Volkswagen, Damlier y BMW pueden superar si unen sus capitales. El valor de Tesla está contemplada en 170,000 millones dólares y las tres firmas suman 185,000 millones de dólares.

Según cifras de la misma empresa 2019 fue el año que representó un punto de inflexión para la empresa, redujo sus pérdidas en 27 por ciento, es decir en 775 millones de dólares y aumentó sus ingresos en un 14.5 por ciento, es decir hasta 24 mil 578 millones, y la mayor parte provino de la venta de automóviles.

Todo este éxito se debe en parte a sus nuevos modelos y elegantes, pero cómo es posible que dicha innovación no llegue a sus baterías, éstas tienen una característica sacada directamente del siglo XIX.

Supercondensadores

Skeleton Technologies ya trabaja en supercondesadores, componentes de larga duración que permite distribuir de mejor manera las cargas de energía. Estos condensadores pueden eliminar las baterías de plomo, tecnología intacta desde 1859. La idea de lo supercondensadores, aún están frente a un panorama complicado, para que pueda ser adaptados. Aún hay una brecha con las populares unidades de iones de litio, respecto a la cantidad de energía que pueden estos almacenar, según el director ejecutivo de Skeleton, Taavi Madiberk.

De acuerdo al ejecutivo, los supercondensadores, son la alternativa viable para reemplazar todas la baterías de plomo. “A veces las personas piensan que el plomo es un problema del pasado porque se relaciona con motores de combustión interna, pero en la práctica todos los vehículos eléctricos tiene baterías de plomo de 12 voltios”.

De acuerdo al al blog de Tesla, Elon Musk en 2006 inició a investigar los supercondensadores, en sus estudios de doctorado, por la universidad de Stanford. Musk dejó el doctorado por su empresa, pero su búsqueda por los ultracondensadores sigue vigente. Pese a se una de las empresas con mayor innovación en la industria automotriz, la empresa de Musk todavía usa baterías de plomo.

Para reemplazar estas baterías la compañías de Musk está cooperando con algunos de los principales fabricantes de automóviles europeos.

El mercado de los coches eléctricos

Además de Tesla y Skeleton Technologies, AVX Corp, empresa estadounidense es uno de los competidores clave. También podemos incluir a las empresas USABC y Maxwell como compañías que están trabajando para unir un supercondensador con la batería de litio.

Según James Frith, analista de BloobergNEF, los supercondensadores pueden encontrar nichos si el costo se vuelve competitivo.

Tesla y su panorama adversidad

A principios de enero, Tesla lanzó en el mercado chino sus primeros autos model 3, fabricados en Shanghái. Por ahora la llegada del coronavirus también ocasionó retrasos en su línea de producción, pues sus fábricas se encuentran cerradas por el brote. La lista puesta para reiniciar labores en las fábricas de Tesla está determinada para el 9 de febrero.

Sin duda este retraso tendrá un impacto que podría afectar sus números de ganancias trimestrales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados