Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo es la alianza estratégica entre Walmart y Mercadoni

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mediante un acuerdo con Mercadoni, los clientes de Walmart en Argentina recibirán sus pedidos a domicilio en menos de dos horas en la Ciudad de Buenos Aires.

Walmart Argentina y la plataforma líder en compras por internet a domicilio Mercadoni, sellaron una alianza para entregar productos “en tiempo real”, sin esperas ni franjas horarias.

El acuerdo fue rubricado en abril y está empezando a materializarse con fuerza ahora.

El desarrollo de esta alianza dentro del programa de marketing de Walmart va en línea con la necesidad de hacer crecer el canal digital de ventas ante la probable (y amenazante) llegada de Amazon al mercado local. Algo que se teme podría cambiar todo en materia de retail.

En esa idea, Walmart Argentina apostó por unirse a Mercadoni, que con su experiencia en la materia promete hacer que los clientes del minorista más grande el mundo reciban la compra en su hogar en un tiempo no superior a las dos horas o en una hora programada.

Según iProfesional, la eficiencia de Mercadoni está dada por la tecnología que hay por detrás: un algoritmo que optimiza la asignación de pedidos a los pilotos basada en geolocalización, cantidad de productos y distancia, entre otras variables. “Una vez que acepta el pedido, el piloto se dirige a los locales, adquiere los productos y se los entrega al cliente en la puerta de su casa”, explicaron.

Una de las claves para lograr los objetivos de tiempos es que la plataforma de Mercadoni mantiene sincronizados catálogos y stocks de los supermercados aliados, en este caso, Walmart. Por ejemplo, si un producto faltara, el piloto se puede comunicar con el cliente o realizar un reemplazo, según lo que haya dispuesto el que encargó el pedido.

“La aplicación permite visualizar todo el proceso de compra, saber en cuánto tiempo llegará el pedido, quién es el encargado de entregarlo y cómo está ranqueado por los usuarios, ver su foto y recibir una alerta cuando el piloto se encuentra próximo al domicilio”, según iProfesional.

Mercadoni fue fundada en 2015 en Colombia y ese mismo año desembarcó en México. En la Argentina, hicieron un lanzamiento en 2016 pero de muy bajo perfil, sólo para estudiar el mercado de Buenos Aires.

El objetivo de la alianza es que es superar los 20 mil pedidos mensuales hacia fin de 2018 en Buenos Aires. En paralelo, sumarán acuerdos con otros supermercados, según dijo Fernando Bosio, gerente general de Mercadoni Argentina.

Perfil del usuario que más frecuenta esta forma de comprar, según Bosio.

  • El 58% de los clientes son mujeres.
  • Los hombres crecen en proporción mes a mes.
  • Las edades de los usuarios oscilan entre los 24 y 45 años.
  • El rango de 24 a 34 años es el más fuerte.
  • 65% trabaja a tiempo completo.
  • 32% de los compradores son estudiantes.
  • 80% de los usuarios no tiene hijos.
  • 31% son solteros.
  • El tiempo promedio online para comprar son 6 minutos.
  • Cada usuario suele hacer casi 3 compras al mes.
  • En promedio adquiere 18 productos en cada compra.
  • En el tope del ranking de productor aparecen los lácteos, huevos, y frutas y verduras.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.