¿Cómo emplear de forma correcta la gestion de contenidos?

·De acuerdo con el modelo de J. J. Lambin esto es el objetivo estratégico y suele adelantarse para armar una estrategia

·Emplear Google Analytics de forma gratuita que al igual que las anteriores se encarga de brindar todos los datos importantes de tu sitio web

·Es importante que las redes sociales sean trabajadas y monitoreadas constantemente

La gestión voluntarista, es el mejor manejo de la información, por lo que deberás seleccionar los segmentos objetivos e iniciar un plan de marketing que te ayude a cumplir los objetivos, lograr un posicionamiento y cumplir con una táctica.

No dudes en emplear las bases de la mercadotecnia como las 4 p’s (producto, puntos de venta, precio y promoción. Una vez conociendo estos factores llega la parte del presupuesto de marketing, para poner en marcha tu plan.

Notas relacinadas:
·¿Cómo seleccionar la mejor información para mi marketing de contenidos?
·Content marketing: ¿Cómo cambiar comportamientos en las personas?
·Público meta: Desarrolla tu estrategia para llegar a tus clientes

Realiza un monitoreo constante:

El análisis constante del sitio web es fundamental para conocer su efectividad, para esto necesitas llevar un registro de los visitantes , las secciones más visitadas y de dónde provienen. Además, de cuánto tiempo permanecen es esta, hasta la nacionalidad.

Conocida como estadísticas web es fundamental para conocer su rentabilidad, por lo que hoy existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a esto. AWStats, StatCounter y WebAlizaer son tan sólo unos ejemplos de estos, los cuales son seguros pues se limitan a dar datos sin algún análisis.

Incluso puedes emplear Google Analytics de forma gratuita que al igual que las anteriores se encarga de brindar todos los datos importantes de tu sitio web, para esta gestión.

No pierdas de vista tus redes sociales:

De acuerdo con Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Por esto es tan importante posicionarse en las redes sociales, tan solo Facebook cuenta con 2, 320 millones de suscriptores. Esto lo puedes lograr compartiendo todo lo que se publica en el blog, todas las promociones que puedes ofrecer, todo tipo de información que le llegará a tus consumidores de manera rápida y que estos pueden compartir para atraer a nuevos clientes potenciales.

Es importante que estas redes sean trabajadas y monitoreadas constantemente, esto se puede lograr con la ayuda de un Community manager que se encarga de crear una comunidad en redes sociales y crea contacto directo con cliente.

La variable de la comunicación es mucho más clara y mejor gestión conceptuada que en la mayoría de los textos de marketing, en los cuales la promoción es la actividad de promocionar o promover a través de mensajes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299