¿Cómo seleccionar la mejor información para mi marketing de contenidos?

La elección de la información empleada en el Content Marketing es fundamental para realizar una estrategia

·Para que la información tenga un efecto en el consumidor es indispensable que este resalte de que trata

·Lo principal es tener claro el perfil del cliente, qué problemas o necesidades debe resolver el creativo y como solucionarlas

·Especifica las ventajas en tu texto y cómo vas a solucionar sus problemas o necesidades

El tener información no quiere decir que debes utilizar toda. Debes seleccionar la más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias.

Hay que considerar que hoy, todo es una marca. Como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas.

Manejo de la percepción e influenciado los mensajes que envían los consumidores. Recuerda que una marca no es lo que dice ser, si el consumidor no lo dice.

Por último, se logra un acercamiento con los consumidores, para generar conexión emocional al cautivar y así general lealtad. Recordemos que al crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial.

Notas relacionadas:
·¿Cómo puedo beneficiarme de una colaboración, siendo PYME?
·Marketing: ¿Crear etiquetas puedes ayudar a ganar clientes?
·Content marketing: ¿Cómo cambiar comportamientos en las personas?

Conoce la importancia del Content Marketing:

De acuerdo al estudio Content Manufacturación Content Marketing 2019: puntos de referencia, presupuestos y tendencias, del Content Marketing Institute, el 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y se enfocan son en hablar de sí misma sin priorizar las necesidades de los consumidores.

Siempre será importante ubicar la posición de la empresa y conocer cuál es el servicio o producto que ofrece. Pero para que la información tenga un efecto en el consumidor es indispensable que este resalte de que trata, la forma en que van a resolver el problema o necesidad del consumidor, satisfacer sus necesidades.

5 consejos para el manejo de contenidos:

·Lo principal es tener claro el perfil del cliente, qué problemas o necesidades debe resolver el creativo y como solucionarlas.

·Es importante empatizar con el cliente, escuchar sus necesidades para poder informarle una solución.

·No es necesario usar palabras aduladoras en tu texto para que este funcione al contrario un texto corto y conciso que mande el mensaje específico es mejor.

Aunque mencionamos que en texto sea conciso, esto no quiere decir que deba tener una descripción plana, al contrario debe ser seductor y envolvente.

·Despertar la imaginación del consumidor, debes pensar en las palabras cables, eso que permita al cliente imaginarse el producto o servicio.

·Especifica las ventajas en tu texto y cómo vas a solucionar sus problemas o necesidades.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299