¿Cómo empezar tu negocio online? Una guía de 4 pasos

Internacional.- El mundo de los negocios online está creciendo. Según un estudio de la AMIPCI, en el 2013 los ingresos por comercios electrónicos aumentaron un 42 por ciento con respecto al 2012 en México. La popularidad y la rentabilidad seguirán creciendo así que sí ya tienes pensado iniciar un negocio online, y si ya decidiste qué vas a vender, y pensaste en el nombre de tu marca y en tus productos, es momento de seguir esta sencilla guía de 4 pasos para arrancar.

Más notas relacionadas:
4 técnicas básicas de mercadotecnia para e-commerce
4 motivos para apostar por el e-commerce
5 tips para mejorar tu servicio al cliente online

1. Registra tu marca
Entérate bien de todos los procesos legales necesarios para que tu marca, nombre y logotipo, estén bien protegidos contra posibles robos. Tener todo el papeleo burocrático más los registros de tu negocio en orden es lo primero que debes hacer después de haber decidido qué venderás y tener listo tu plan de negocios. Este primer paso es vital para poder empezar con el pie derecho.

2. Haz un presupuesto
Haz la suma total del dinero que tengas y comienza a generar un presupuesto para todo lo que necesites: desarrollo web, mercadotecnia, publicidad, producción. Piensa si usarás empleados, cuál será el gasto del internet, la línea telefónica y otras cosas que necesitas para que tu negocio funcione bien. Si no tienes tu presupuesto delimitado, los gastos se dispararán, te hará falta dinero para cosas importantes y tendrás descontrol en inversiones e ingresos. Organización ante todo.

3. Crea tu página web con la gente adecuada
Si no eres experto en páginas web y no quieres tener un diseño predefinido, puedes contratar un desarrollador y un diseñador web. Pero ten cuidado, asegúrate de encontrar uno que sea eficiente y que haga las cosas bien, a tiempo y poniendo cuidado en los detalles o a la larga irás encontrando problemas que te desquiciarán. Haz investigación a fondo, compara trabajos, precios, tiempos de entrega y paquetes, no tomes una decisión apresurada y busca alguien cuyo trabajo sea accesible y fluido.

4. Crea un plan de mercadotecnia online y offline
Ya sea que lo hagas tú mismo o que contrates a un experto, el siguiente paso es comenzar a lanzar tu negocio y publicitarlo, porque las ventas no llegarán solas. Haz un plan integral que no se enfoque solamente en las redes sociales, sino en los alcances que puedes tener con la gente fuera de ellas, mediante estrategias directamente en la calle.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299