x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo debe ser el logotipo perfecto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una consultora ha lanzado un estudio con el que viene a demostrar cómo debería ser el lotogipo perfecto

Internacional.- Seguro, que, como diseñador, más de una vez, cuando has tenido que crear un logotipo, te habrás preguntado cuál es la clave para que este sea siempre recordado. Para que no estés perdido la próxima vez que tengas que crear un logotipo, una consultora ha lanzado un estudio para dar respuesta a esta pregunta.

Notas relacionadas:

Crean logotipos ecológicos para las marcas

Recrean el logotipo de Coca-Cola con órganos humanos

Creativo homenaje a logotipos famosos sin mencionar el nombre de las marcas

En concreto, la encargada de este estudio, ha sido la consultora Siegel + Gale, la cual ha entrevistado a 3.000 personas de Estados Unidos y Reino Unido para arrojar la conclusión de que un logotipo, cuanto más simple sea es mucho mejor. Y es que si no, sólo tienes que mirar los logos que se sitúan en el “top of mind” de los usuarios, los cuales son: Nike, Apple, Coca-Cola y McDonald’s, que son muy simples y son los más recordados, en este orden.

El informe, ha reflejado que “las marcas que utilizan un diseño claro y sencillo para su logotipo se destacan y son más memorables para el público en general”. También, la consultora ha querido identificar los rasgos que tienen en común los logos más memorables. Así, para que un logotipo consiga colarse en la memoria del consumidor, lo que más se recomienda es crear un logo con una wordmark ilustrativa o recurrir a la forma orgánica.

Además, en el estudio, de las cuatro marcas anteriormente citadas, otras marcas recordadas por los encuestados, son: Google, Microsoft, Pepsi, Amazon, Target y Adidas.

Eso sí, el estudio, también ha determinado que el 71,6% de los usuarios ha asegurado que los logotipos conocidos llamaban más su atención, mientras que los que no reconocen sólo interesan al 47,7%. Así, el estudio ha dicho que “los consumidores son más propensos a atribuir a un logotipo que conocen atributos positivos. Es decir, lo consideran de confianza, respetado, fiable y de alta calidad.

Por otro lado, y al contrario, el estudio también ha determinado que los consumidores son más propensos a asignar atributos negativos a logos que no recuerdan haber visto con anterioridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados