Creativo homenaje a logotipos famosos sin mencionar el nombre de las marcas

Internacional.– El público tiende a reconocer un logotipo famoso por los símbolos, formas, colores y letras que emplea, esto sin la necesidad de tener que analizar o leer el contenido. Justo de esto se vale un nuevo video que rinde homenaje a los más famosos del mundo.

Notas relacionadas:
Infografía: Los 10 mandamientos en el diseño de logotipos
¿Qué tienen en común los logotipos de Google y Microsoft?
Nuevo logotipo de Google: poca consecuencia para internautas

El proceso de branding fortalece el reconocimiento de una marca, lo cual beneficia la presencia de determinada compañía en el mercado. Asimismo cada firma comercial posee una imagen –logotipo– que la distingue de otras y crea un concepto relacionado con los productos/servicios que ofrece al consumidor.

Estos logotipos suelen ser más conocidos que otros, estos están relacionados con los productos que ofrece, la publicidad que implementa, su tiempo de vida y relevancia en el mercado.

Inetdesign –agencia digital con sede en Dinamarca– se vale del reconocimiento de logotipos  para elaborar un interesante homenaje sin usar el nombre de las compañías involucradas. Este factor hace que el consumidor relacione estas imágenes de forma automática con su respectiva forma comercial.

 

Fuente: Adweek

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.