¿Cómo adapto mi marca a los nuevos cambios del marketing?

El objetivo fundamental del marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de la sociedad

·El 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura del content marketing

·Transmitir una sensación de urgencia en el mensaje puede ser una estrategia eficiente para ganar clientes

·Lo principal es tener al público objetivo definido, para encontrar los temas de interés y ordenarlos por secciones o categorías

El marketing ha cambiado y evolucionado, lo que incluso ha generado nuevas conductas, oportunidades y retos para la marca. Entre avances tecnológicos, cambios en distribución, el poder de los consumidores, aumento de la competencia, convergencia sectorial, la globalización y personalización.

Los beneficios de una estrategia de marketing pues puede ser aplicada en el sector de bienes, servicios, acontecimientos, personas, lugares, organizaciones e ideas.

Si consideramos que el objetivo fundamental del marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de la sociedad.

Notas relacionadas:
·Ford decide trabajar junto a Little Caesars para repartir pizzas
·¿No logras concentrarte mientras trabajas o estudias en casa?
·Clientes: Estos son los puntos principales para llegar a tus consumidores

Decide sobre el futuro de tu marca:

El transmitir una sensación de urgencia en el mensaje puede ser una estrategia eficiente para ganar clientes. Sin embargo, el no saber manejarla puede traer consecuencias a la marca a largo plazo.

Como ejemplo a esto HelpScout pone como ejemplo en su texto “10 formas de ganar más clientes”, un estudio de Howard Leventhal, en el cual se repartieron dos folletos diferentes, que aunque ambos expresabán con detalle las afecciones del tétanos, no tuvieron la misma respuesta.

Mientras que el primero describía sólo los efectos el segundo incluía además información sobre dónde vacunarse. Por lo que los segundos tenían más motivos para tomar una decisión y las personas que recibieron este folleto y acudieron a vacunarse superaron hasta un 25 por ciento a los que recibieron el primer folleto.

Esto demostró que la sensación de urgencia puede ser desbloqueada en la mente de los consumidores cuando se les brinda instrucciones claras y concisas para resolver un problema.

¿Cómo transferir esto al marketing?

Recuerda que no hay productos o servicios cien por ciento perfectos, sin embargo, hay que saber sacar provecho de estos para beneficio de la marca. Si el tuyo tiene un defecto reconoce lo, esto le dará más seguridad a tu clientes.

Para engancharlos dales una solución a estos defectos. Por ejemplo, cierta crema facial presentar efectos secundario que pueden ser solucionadas con productos naturales.

La estrategia del content marketing puede ayudarte en esto al analizar y emplear de forma correcta la información. Esta debe ser lo más clara y concisa para evitar malos entendidos.

Claro que parte de este trabajo depende del SEO para el marketing de búsqueda dependiendo de una palabra clave, estas con base en un conjunto de términos y como se verá más adelante, aumentarlo gradualmente con el tiempo.

Pasos para encontrar mis palabras clave:

·Lo principal es tener al público objetivo definido, para encontrar los temas de interés y ordenarlos por secciones o categorías.

Una vez que tengas los temas, debes seleccionar las palabras concretas que representen o resuenen en este tema. Por ejemplo, una palabra de ley para una agencia de viajes, va a ser “viaje”.

Claro que no se puede quedar con una sola palabra, por lo que el nombre del destino, también puede ser otra palabra clave; “viaje”, “Brasil”, “julio”, promoción”, entre otras relacionadas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299