Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿No logras concentrarte mientras trabajas o estudias en casa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

El home office o estudiar desde casa, están tomando gran importancia por causa del nuevo brote de coronavirus y aunque este puede ser difícil para quienes nunca lo han practicado, existen diferentes beneficios.

Por lo que a continuación te daremos algunos tips para optimizar tu desempeño y lograr tus objetivos a tiempo y en forma.

Beneficios y desventajas de trabajar o estudiar en casa:

De acuerdo con el portal de empleo OCC el home office permite mayor productividad de sus colaboradores, beneficia a la economía en recursos e instalaciones. Asegura que puede existir hasta un ahorro anual de hasta 39,000 pesos en traslados y 590 horas al año en transporte público.

En cuanto al rendimiento del trabajador, este incrementa la creatividad, y la motivación de los trabajadores. Sobre todo por que están trabajando dentro de su comodidad.

Por otra parte, trabajar o estudiar a distancia problemas técnicos pueden afectar la comunicación entre los trabajadores e incluso retrasar el trabajo.

Otro reto que se puede presentar para muchas personas es acostumbrarse a trabajar desde su casa, sobre todo si nunca lo habían hecho. Esto porque pueden existir diferentes distractores que no se tienen en una oficina de trabajo.

Notas relacionadas:
·Ford decide trabajar junto a Little Caesars para repartir pizzas
·Marcas: ¿Cómo posicionar tu contenido en las línea?
·Marketing: Genera información relevante para armar tu estrategia

5 hábitos a eliminar:

·Dejar todo al último: esto sólo provocará que el trabajo se junte y sea más pesado al final, incluso este hábito puede traerte problemas mayores como ansiedad, confusión e inseguridad

·Usar el celular u otras distracciones: lo único que vas a ocasionar es retrasar tu trabajo, por lo que no debes tenerlo cerca de ti y sólo usarlo durante tus descansos.

·No trabajes o estudies durante la noche: de nada te servirá desvelarte, pues sólo estarás cansado/a al día siguiente y no podrás rendir como se debe.

·Decidéte por una rutina de alimentación saludable: no te saltes ningún alimento e inicia el día con un baño y el desayuno adecuado rico en nutriente como cereales y frutas

¿Cómo me vuelvo proactivo?

·Inicia tu día como lo harías en un día normal, toma un baño como todas las mañanas y desayuna, después ponte ropa cómoda pero casual. Aunque este en casa evita por completo la pijama o querrás regresar a la cama.

·Realizar ejercicios para agilizar la mente, estos incluso los puedes practicar mientras desayunas. Puedes armar crucigramas, juegos matemático como el sudoku, hasta leer las noticias, para que tu cerebro trabaje más rápido.

·Realiza ejercicios de estiramiento, apoyate en una pared con las manos y antebrazos en un ángulo de 90 grados, luego te inclinaras hacia adelante con una pierna flexiona hacia frente y otra hacia atrás, sin separar las plantas de los pies del suelo.

Ahora tu cuerpo debe formar una linea recta y procedes a flexional mas la pierna de adelante y estirar la de atrás. Mantén la posición por unos 20 segundo y flexiones la otra.

·Desayuna, es muy importante que inicies el día con un buen desayuno y ahora tienes la oportunidad de desayunar bien, porque no gasta tiempo transportándote. Prepara algo rico y nutritivo con fruta, cereal, granos, yogurt, leche, pan integral, entre otros alimentos ligeros.

·Por último, te mencionamos ejercicios de flexibilidad como yoga, pilates o taichi, estos nos ayudarán a relajar el cuerpo, aumentar la flexibilidad y nuestra fortaleza, además de mejorar la circulación, el equilibrio y la postura.

Todo ejercicio acompañado de una dieta nos ayudará a mantenernos en un peso saludable y mejorar nuestro estilo de vida. No olvidemos que antes de realizar toda actividad física es importante preparar y calentar los músculos para evitar lesiones.

·Muchas personas recurren a la música para alejar distracciones. Ahora que, si tu eres de los que no pueden trabajar escuchando a Eminem, a Lady Gaga o The Rolling Stones porque te distraes más, entonces puedes recurrir a la música instrumental pues esta ayudará a crear un ambiente pasivo pero perfecto para trabajar.

·Organiza y prepara tiempos, pero sobre todo, respeta estos tiempos. Tu más que nadie sabe cuanto te toma una tarea, así que pon como meta terminarlas en ciertas horas, incluso hay aplicaciones que te pueden ayudar a esta tarea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados