x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Community Manager de la FGR comete un grave pecado en redes sociales, que debes evitar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un community manager ha cometido un grave error en su trabajo y nos recuerda lo importante que son las buenas prácticas en este medio.
  • Un community manager ha cometido un grave error en su trabajo y nos recuerda lo importante que son las buenas prácticas en este medio.

  • La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una actividad indispensable en marketing digital.

  • Los community manager han asumido nuevos roles, que establecen referentes de gran valor en marketing.

Hay una serie de prácticas recomendadas en social media marketing, porque favorecen a las marcas, facilitan la interacción social y lo más importante, hacen más eficiente el retorno de inversión de los recursos dedicados al canal digital.

Estas áreas nos recuerdan lo importante que es hoy en día contar con protocolos, que guíen a los profesionistas de estas áreas, en las acciones de comunicación que llevan a cabo.

El caso que analizaremos en esta nota, de la Fiscalía General de la República, patenta cada uno de estos aspectos y nos recuerda el valor que hoy en día tienen los canales digitales, sobre todo en estos momentos de cuarentena.

Lacoste activa una campaña de venta de sus playeras polo, gracias a Hugo López-Gatell

El pecado que un community manager debe evitar

El community manager de la Fiscalía General de la República ha cometido un grave error al responder a una usuaria de la red social, quien ha criticado la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una usuaria llamada Araceli Benítez publicó un mensaje en el que aseguró que el mandatario era un peligro para México, al reconocer que sin esperar nada de él, confirmó la advertencia de analistas.

Ante su publicación, el community manager contestó que el verdadero peligro eran personas como ella, asegurando que no tenía “ni un gramo de inteligencia”.

5 errores que han cometido los mercadólogos ante el coronavirus

Qué si y qué no publicar en redes sociales

Un estudio con cifras de Sprout Social y Survata encontró qué era recomendado para un community manager y qué no, al momento de llevar a cabo publicaciones.

La proyección del estudio encontró que las principales recomendaciones era el que publicara videos, que respondiera a preguntas e interviniera en conversaciones. La primer recomendación ganó el 83 por ciento de las preferencias, así como el responder a preguntas; mientras que un 68 por ciento fue el que se decantó por el intervenir en conversaciones.

Entre las acciones prohibidas para ellos estaban el reírse de los clientes, el comentar temas políticos y el usar lenguaje vulgar.

El libro que enseña a las marcas a comunicarse de forma muy clara

Comunicación en redes sociales

Comunicar a través de redes sociales se ha establecido cada vez más como una inversión que no pueden omitir las marcas, al contrario, tienen que incrementar sus acciones a través de este canal, por el valor que hay en implementar acciones digitales, que logran dinamizar el negocio.

Acciones en redes sociales

Las acciones en redes sociales se han convertido en tareas cada vez más relevantes, entre los mercadólogos, que tienen que ver con el aprovechamiento de tendencias y la vitalidad de mensajes.

Un elemento que no debemos desaprovechar en estas actividades es el que reconoce el papel de la mercadotecnia y que ha dado paso al social media marketing, una materia que ha estado cada vez más en el interés de los mercadólogos, por el efecto que estos medios tienen en leads y acciones que motivan el awareness de estas marcas.

Interactuar en canales digitales

La interacción a través de canales digitales se ha vuelto cada vez más relevante, sobre todo ahora que la relación entre usuarios de redes sociales se ha incrementado.

Hoy en día las marcas han hecho suyas a las redes sociales y en medio de esta adopción se han establecido referentes de trabajo cada vez más valiosos para el consumidor, como lo es la atención al cliente a través de estos medios.

Aunado a estas actividades, un elemento que vale la pena entender es el que tiene que ver con la comprensión de las actividades en redes sociales, un medio que ha establecido cada vez más referentes a partir de los cuales se han desarrollado actividades que mueven la aguja de los negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados