x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lacoste México aprovecha a López-Gatell y activa venta de polos rojas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lacoste es una de las marcas casuales más valiosas en el mercado de moda, gracias a la trayectoria con la que cuenta en esta industria.
  • Lacoste es una de las marcas más valiosas en el mercado de moda, gracias a la trayectoria con la que cuenta en este segmento.

  • La playera polo ha sido un símbolo de gran valor en el mercado de moda.

  • Hugo López-Gatell volvió tendencia la noche de este sábado una playera polo roja de la marca Lacoste y la marca aprovechó el incidente.

El diseño de estrategias de promoción a través de redes sociales, aprovecha diversas tendencias que se van construyendo en este medio, para activar la difusión de ciertos productos o estrategias.

Una estrategia que sirve para este cometido parte de la escucha social y es conocida como newsjacking, pues a partir de escuchar tendencias en redes sociales, las marcas o usuarios se suman a la conversación con contenidos o productos, logrando atraer la atención entre la base de fans con los que cuentan y las personas que están siguiendo esa tendencia.

El caso que veremos de Lacoste es un gran ejemplo de cómo la marca ha aprovechado la tendencia creada por Hugo López-Gatell, tras llevar puesta una playera polo roja con el logo de esta marca francesa.

Zara cambia su logo contra el coronavirus

Lacoste México responde a los consumidores que se obsesionaron con la playera de Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell es el hombre del gobierno federal, quien está a cargo de la contención y ataque de la pandemia de coronavirus, que se ha expandido en México y en más de 180 países en el mundo.

El funcionario participó en la conferencia de este sábado 5 de abril, en donde se dio a conocer la nueva cuenta de casos positivos de COVID-19 y que suman mil 890 y 79 fallecidos a causa de este patógeno.

Un aspecto que llamó la atención del funcionario fue su playera polo roja de la marca Lacoste, que vistió en la conferencia.

La prenda fue claramente identificada gracias a su icónico logo, que vestido por López-Gatell se convirtió en todo un fenómeno dentro de redes sociales, donde las personas crearon una fuerte conversación respecto a la maca y muchos de ellos revelaron su intención de comprar la prenda.

Esta tendencia no fue desaprovechada por la marca, luego de que una cuenta no verificada en Twitter de Lacoste México, anunció que contaba con la prenda roja (modelo L.12.12) para su venta en línea.

Promociones en redes sociales

La construcción de estrategias de promoción en redes sociales ha consolidado cada vez más a los departamentos de social media marketing, que son estos profesionales de comunicación y marketing especializados en la comunicación a través de redes sociales.

Comunicar a través de redes sociales se ha convertido en una acción de gran valor, no solo por la oportunidad de generar leads o atención a clientes en tiempo real, sino por el valor que el consumidor dota a marcas cercanas a él a través de canales digitales.

Escucha social

La escucha social es una actividad que las marcas están sumamente obligadas a desempeñar, pues se trata de una actividad que les permite saber lo que se habla de ellas en tiempo real y ante acciones como la activación de una campaña, la difusión de un hecho negativo en el que están implicadas o la atención a cliente que muchas de ellas llevan a cabo, pues a través de este medio es que se desarrollan cada vez más mejores acciones de comunicación.

Newsjacking

Tal como advertimos en anteriores párrafos de este análisis, el newsjacking es una disciplina a través de la cual las marcas o personas desarrollan estrategias entorno a una tendencia, por lo cual a través de contenido o productos específicos logran aprovechar estas conversaciones, que les dan la oportunidad de ser identificadas por los usuarios que se están sumando a esta tendencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.