Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara tiene un problema: ¿su nuevo maquillaje es demasiado caro?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara ha anunciado el lanzamiento mundial de su nueva línea de maquillaje con la que busca consolidarse en el mercado de belleza donde el retail como Walmart es implacable.
  • En una comparación de precios entre Walmart y Zara, la diferencia de precios es considerable.

  • Una de las características clave de Zara había sido los bajos precios con los que había venido compitiendo contra cadenas como Walmart.

  • El retail se ha convertido en un referente único en el mercado, por lo que se ha vuelto clave el lanzamiento de nuevos productos, siempre.

El mercado de retail ha establecido en el mercado una serie de referentes que nos obligan a entender las pautas que se han venido estableciendo cada vez con mayor audacia, como es el caso de Zara apostando con una propuesta de maquillajes.

Dicho esto, un elemento de gran peso en el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas están asumiendo nuevos retos, como lo es diversificarse. El caso de Zara ha llevado a la marca a un segmento de maquillajes, pero ya hemos visto a marcas como Walmart apostar por una línea de moda que ha surgido por la contingencia sanitaria en la que nos encontramos.

Zara tiene un problema de precios

Zara tiene un problema de precios y el hecho podría replicar un error que ha venido cometiendo en otras de sus cadenas como Zara Home, donde el consumidor incluso ha viralizado la relación precio-calidad con la que cuentan dichos productos ofertados.

La propuesta de Zara es sin lugar a dudas un ejemplo que no podemos perder de vista, de cómo esta marca se está ajustando al mercado y estableciendo propuestas que nos recuerdan lo importante que se vuelve el mercado.

Esta pauta y el lanzamiento de un nuevo maquillaje con precios que difícilmente compiten con las propuestas que cadenas como Walmart ofrecen, Zara demuestra que su estrategia de precios altos no es adecuada.

Ahora que la cadena ha lanzado una línea de maquillajes, la comparativa de precios es inevitable, por lo que es importante ver la propuesta que está lanzando Zara en segmentos como el maquillaje de rostro, en especial su paleta de tres colores por 499 pesos.

Toda la línea de Zara destaca porque está proponiendo la práctica “refillable”, con la que esta marca ahora se lanza por la idea de menor contaminación en el mercado.

El precio de este producto es de 499 pesos y cada repuesto tiene un precio de 349 pesos, sin envío incluido.

En tiendas como Bodega Aurrera, una paleta de colores de M.A.C. Pltte-Flash Awe tiene un costo de 599 pesos con envío gratuito.

Otra de las categorías es el labial satinado. El precio de este producto en Zara es de 299 pesos, mientras que en Walmart, el Labial en barra M.A.C. es de 249 pesos.

Nuevas marcas, diversificación clave

Walmart lanzó Free Assembly y la línea de ropa con que la marca sorprendió en el mercado, la preparó por un hábito esperable por la contingencia que se vivía y es que los consumidores concentraron absolutamente todas sus compras en las plataformas de comercio electrónico como Walmart, por lo que su presupuesto asignado a ropa, que anteriormente estaba asignado a tiendas de apparel, comenzó a llegar a Walmart.

Indudablemente esta oportunidad se convirtió en una pauta que dio a la marca la oportunidad de innovar y hacerlo de manera estratégica, sobre todo por la capacidad con que ha logrado trascender en el mercado y conquistarlo con éxito.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados