CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comcast y ViacomCBS analizan aliarse para que Netflix y Disney no se lleven todo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los mayores ejecutivos de Comcast y ViacomCBS se reunieron para estudiar una posible asociación de sus servicios de streaming.

La “guerra” de los servicios de streaming está desatada y en los próximos años (no muchos) veremos quién gana y quién pierde.

Por ahora, Netflix lleva la delantera gracias a haber sido el primero en ver que el negocio de las transmisiones de video con sistemas de suscripción eran el futuro del entretenimiento.

Sin embargo, la competencia es muy dura (y amenazante), especialmente con el arribo al mercado de gigantes como Apple, Amazon y, muy especialmente, Disney. Eso sin mencionar a otros competidores como Hulu, Discovery+, HBO Max y un largo etcétera.

Uno de los recientemente lanzados es Paramount+, que de la mano de ViacomCBS, desembarcó este año en el negocio con contenido más que interesante que incluye series y películas de canales como BET, CBS, Comedy Central, Nickelodeon y Paramount Pictures.

La novedad de este martes 20 de julio llega de la mano de, precisamente, ViacomCBS. Según el Wall Street Journal, ejecutivos de este gigante de los Estados Unidos se han estado reuniendo con altos mandos de otro gigante, el servicio de cable Comcast, para forjar algún tipo de alianza en el sector.

El objetivo: recortar la distancia que Netflix y Disney+ están tomando en el enorme mercado del entretenimiento por medio de los servicios de streaming.

De acuerdo con WSJ, la idea es analizar posibles asociaciones comerciales que les permitirían a estas empresas ingresar juntas a mercados fuera de los Estados Unidos, en especial Europa y América Latina.

La reunión fue a finales de junio y estuvieron presentes el director ejecutivo de ViacomCBS, Robert Bakish, y el presidente ejecutivo de Comcast Corp, Brian Roberts. En otros encuentros, también estuvo la presidenta de ViacomCBS, Shari Redstone.

En todos los casos, el centro de los encuentros fue discutir una posible asociación de transmisión para los mercados internacionales.

Según WSJ, durante las reuniones, que se llevaron a cabo en Nueva York, discutieron una variedad de posibles alianzas comerciales.

Comcast, ViacomCBS y la expansión

Las conversaciones de asociación se produjeron cuando ambas compañías están alistando sus estrategias de mercadotecnia para expandir sus servicios de transmisión en los mercados internacionales.

En mayo, por ejemplo, ViacomCBS dijo que su servicio Paramount+ estaría disponible en 45 mercados para 2022.

En abril, Roberts dijo que Comcast comentó que estaba buscando socios entre distribuidores locales en mercados extranjeros para impulsar Peacock, el servicio lanzado por NBCUniversal, parte del conglomerado de la compañía.

La unidad Sky PLC de Comcast en Europa también tiene un servicio de streaming de video.

Las empresas de medios de toda la industria están buscando formas de reforzar sus servicios de transmisión para competir mejor con gigantes como Netflix y Disney+.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados