CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consolidación global, el plan de ViacomCBS: Asciende a los líderes de MTV y Nickelodeon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea de ViacomCBS es que los departamentos de contenido infantil y musical se expandan a un mercado mucho más internacional a futuro
  • Desde octubre pasado que ViacomCBS había anunciado que haría cambios en su ecosistema interno, previo al lanzamiento de su VoD

  • Se espera que los líderes, ahora globales, de Nickelodeon, CBS y MTV sigan respondiendo al CEO de la organización, Bob Bakish

  • La reorganización interna formaliza la intención de la empresa en centrar su negocio a un crecimiento internacional

En respuesta a la creciente amenaza de Netflix y Disney, los estudios tradicionales están listos para llevar sus planes de expansión al siguiente nivel. De acuerdo con Reuters, ViacomCBS acaba de dar a conocer una serie de cambios en su liderazgo interno. La relativamente recién formada gigante de multimedios americana apuntó que expandirá los roles de presidentes de sus unidades MTV y Nickelodeon. La idea es que ahora estén a cargo de su expansión global.

Previamente, estas unidades de contenido estaban en su mayoría centradas al desarrollo de sus marcas en Estados Unidos (EEUU). Ahora, el presidente de Nickelodeon, Brian Robbins, y el líder de MTV, Chris McCarthy, serán CEOs globales de sus departamentos, con la tarea de expandirlos a escala internacional. También la cabeza de la unidad de contenido CBS, George Cheeks, se encargará de coordinar la estrategia de su proyecto a lo largo de todo el mundo.

Como recuerda Reuters, en junio MTV sufrió una serie de cambios internos, moviendo a la líder de MTV Group, Tanya Giles, al rol de Chief Programming Officer para streaming. Lo anterior está en línea con la intención de ViacomCBS de centrar su oferta y creación de contenido en las ofertas direct-to-consumer (D2C). Cabe destacar que Paramount+, su marca de Video-On-Demand (VoD), debutó en el mercado hace unos meses, incluyendo en Latam.

Los esfuerzos de ViacomCBS

Desde que la compañía de medios se consolidó en un solo agente, sus planes tuvieron el foco de una expansión internacional. Como lo recuerda BizJournals, la intención de “jubilar” CBS All Access e introducir Paramount+ era justamente centrarse en una expansión internacional. De hecho, dijo que se iba a concentrar en los mercados emergentes, de gran crecimiento, que agentes como Netflix y Disney no atendieron sino hasta mucho después. Entre ellos, México.


Notas relacionadas

Llega otro servicio de streaming a Latam: Paramount+ se estrena en marzo con este contenido

Netflix, Apple y Disney deben prestar atención: Esto reveló ViacomCBS sobre su streaming

Para sobrevivir en la industria del streaming, nace un nuevo gigante: ViacomCBS

 


Y hasta ahora, parece que la apuesta está teniendo éxito. De acuerdo con Hollywood Reporter,  ViacomCBS se las arregló para sumar seis millones de nuevos suscriptores a Paramount+ en el primer trimestre del 2021. Lo anterior representa un gran total de más de 36 millones de usuarios de paga en esta plataforma VoD. Sin embargo, cabe mencionar que, según la misma empresa, la “significativa mayoría” de estos clientes están radicados en el mercado de EEUU.

Así pues, la posición de Viacom CBS es un poco mixta. Por un lado, como apunta Statista, su VoD Paramount+ ya superó el número de suscriptores que se estimaron en noviembre de 2020 para Apple TV+ y HBO Max para 2025. Al mismo tiempo, 36 millones y contando está lejos de los casi 300 millones que, en el cálculo de febrero pasado, se cree que alcanzarán Netflix y Disney para 2026. Así pues, tendrá que seguir esforzándose en su estrategia internacional.


¿Sabes lo que es el Trading Social de eToro? Descúbrelo y empieza a trabajar a favor de tu patrimonio


Guerra por el streaming infantil

Darle un enfoque más global al líder de Nickelodeon es un movimiento prudente de parte de ViacomCBS. No hay que olvidar que los contenidos infantiles están posicionándose como una de las grandes prioridades de los agentes de streaming globales. Por ejemplo, a inicios del mes pasado, se anunció que Disney Channel abandonaría la TV tradicional para centrarse en el canal digital. Una muestra de la casa del ratón por concentrar este contenido en digital.

También se puede hablar de la estrategia de HBO Max. A mediados de febrero pasado, la marca anunció que iba a consolidar sus esfuerzos de contenido infantil en torno a la identidad de Cartoon Network. Esto, no solo con la idea de desarrollar más programas que atraigan al sector más joven. También para consolidar su estrategia global en torno a un único empuje, muy similar a lo que está haciendo ahora mismo ViacomCBS con Nickelodeon y con MTV.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados