CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Victoria’s Secret hace modificaciones en sus tiendas para ganarse al consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hace poco más de un mes la importante tienda de lencería señaló que bajaría a los Ángeles de la pasarela, pero este no será su único movimiento. 

Como parte de un fuerte rebranding dentro de Victoria’s Secret, la compañía busca llegar a los consumidores con una imagen completamente distinta para cambiar a la marca y compensar las grandes pérdidas registradas en los últimos años, donde su “sensualidad” pareció quedarse obsoleta.

Uno de sus primeros pasos fue despedirse de sus famosos Ángeles, un selecto grupo de modelos que fueron la imagen de la compañía por bastantes años, pero que a lo largo de los años ha generado mayor controversia que interés en torno a la marca. No obstante, este solo fue una de las muchas modificaciones por las que pasa la empresa.

Borrar a los Ángeles de las tiendas

Es lógico que con la salida de las supermodelos, la compañía también eliminaría las imágenes enmarcadas que adornaban sus sucursales, donde los Ángeles de Victoria’s Secret utilizaban lencería diseñada por la marca.

Raúl Martínez, nuevo director creativo de la compañía, aseveró que la intención eliminar estas fotos es para darle un aspecto “más atractivo para que las mujeres ingresen”, así se lo señalo a The New York Post.

¿Qué tomará su lugar? Martínez señaló que al menos 700 de las mil 400 tiendas globales de la minorista comenzaron a descolgar estas fotografías para abrirle paso a fotos de mujeres de todas las formas y tamaños, así como colocando maniquíes de cuerpo completo.

¿Adiós al rosa de Victoria’s Secret? 

Los vibrantes tonos rosados en los muros saldrán del mapa junto a los exclusivos muebles de terciopelo rosa, así como la iluminación tenue para darle la bienvenida a mesas de exhibición y aparadores en blanco y negro e incluso paredes en negro y rosa mucho más suave, dándole también un nivel de brillo mayor a las luces dentro de la tienda, como fue el caso de su sucursal renovada en el centro comercial Polaris Fashion Place cerca de su sede en Columbus, Ohio.

“Nos estamos moviendo de lo que los hombres quieren a lo que quieren las mujeres; vamos de una mirada a un sentimiento, de excluir a la mayoría de las mujeres a incluir a todas las mujeres, de ser casi inalcanzable a estar basado en la vida real”, dijo el CEO Martin Waters durante una reciente publicación, según The New York Post .

Una época de cambio 

Distintas situaciones llevaron a la marca a decidir esta ‘arriesgada’ decisión, tale scomo que la participación de mercado de la compañía cayera un 11 por ciento desde 2015, situación que continuó hasta el grado de que en 2019 se canceló el popular desfile tras comentarios transfobicos y en contra de las tallas grandes.

De igual forma, a principios de este año, la empresa se vió en la necesidad de cerrar 51 tiendas, las cuales se sumaron a las 241 que cerró en 2020, dentro de Estados Unidos y Canadá, lo que contrajo la presencia de la marca en América del Norte, uno de los mercados referencia por el volumen de consumidores con el que cuenta.

Ahora la marca apostará por un nuevo grupo de embajadoras, entre futbolistas y jugadoras de fútbol, sin dejar de lado a algunas de sus modelos anteriores, pues a pesar de que “La palabra ‘Ángel’ está retirada, pero eso no significa que las mujeres con las que trabajamos como Angelinos estén jubiladas”, dijo Martínez a The New York Post.

Es importante reconocer que la decisión de Victoria’s Secret parece ser la ideal en un momento en que la inclusión y diversidad siguen sumando valor para los consumidores. De acuerdo con el Reporte de Panorama de Ventas en México 2021 realizado por LinkedIn, al momento de comprar, el 92 por ciento de los consumidores mexicanos se sienten más atraídos por los productos de empresas que tienen a la diversidad como pilar esencial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados