x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colima presume que sus empresas venden por Mercado Libre y es la publicidad más extraña para la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El estado de Colima ha demostrado la importancia con la que cuenta el comercio electrónico con marcas como Mercado Libre y lo relevante que se ha vuelto el poder contar con alternativas comerciales a través de medios digitales.
  • Mercado Libre ha sido una de las plataformas de mayor peso en el comercio electrónico y ha patentado lo relevante que se ha vuelto el desarrollar tareas de peso.

  • En esta innovación en el peso es que se han venido estableciendo referentes cada vez más interesados y pensados en actividades como el emprendimiento.

  • Hay una capacidad clave en el mercado y es la que tiene que ver con la manera como las marcas están apostando por actividades operativas de peso en el mercado.

El comercio electrónico es una de las industrias más dinámicas y con mayor alcance en el mercado y esto se debe a la capacidad con que cuenta de la mano de marcas como Mercado Libre y que le ha valido el poder establecerse como un referente en actividades como el emprendimiento.

Hay cada vez más una pauta comercial que nos permite entender el valor de la comunicación, sobre todo a través de un medio que sigue siendo el mayor referente con que hoy cuentan las marcas.

Ante esta situación, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que es hoy en día el comprender el valor que hay en una correcta gestión de talento.

Un estimado de Statista reconoce que los ingresos esperados para este 2021 serán de 21 mil 209 millones de dólares y se espera que más de 57 millones 500 mil usuarios realicen operaciones en este segmento.

Ante estas cifras algo que no podemos dejar de lado es lo importante que se vuelve cada vez más el comercio electrónico y cómo define tareas, mediante las cuales vemos situaciones que sorprenden.

El mejor ejemplo de ello lo hemos visto con declaraciones de una secretaria del gobierno de Colima, que se han convertido en la publicidad más extraña que Mercado Libre ha recibido.

La Secretaría de Fomento Económico tuvo la idea de declarar que 60 empresarios del estado de Colima ya se encuentran realizando ventas a través de Mercado Libre,una plataforma que se ha convertido en un medio comercial clave.

Walter Oldenbour, quien es titular de la secretaría, aseguró que las empresas que venden en mercado Libre lo hacen como parte de un convenio que se llevó a cabo entre el gobierno estatal y este sitio de comercio electrónico.

El funcionario ha advertido que ya se cuentan con 60 empresas que se han dado de alta en Mercado Libre, que estaba seguro de que ya se encontraban con presencia de la plataforma, pero que desconocía cómo le iba a estas empresas.

Empresas proyectándose a través de estados

Esta no es la primera vez que una empresa llama la atención por lograr proyección debido a las operaciones con las que cuenta en un estado de la república.

Una noticia que se volvió en tendencia dentro de redes sociales se registró en 2017 cuando nos enteramos de que Tlaxcala tenía su primer escalera eléctrica gracias a la apertura de una tienda Liverpool en esa entidad.

El acontecimiento se convirtió en una importante tendencia y en un referente que nos sigue demostrando, que hoy en día día se están jugando cada vez más apuestas en función del trabajo que tienen que hacer las marcas para destacar en el mercado, uno donde el comercio electrónico juega un rol definitivo en la concepción de actividades comerciales, que sin lugar a dudas están dinamizando el consumo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados