x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos de ahorro de grandes líderes que no esperabas escuchar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ahorro es clave hoy en día y una oportunidad segura de poder crear un capital que a la larga te permita invertir y generar mayores recursos con los cuales puedes diversificar tus ingresos.
  • Ahorrar se ha convertido en una actividad que no tiene desperdicio, por el contrario, es una apuesta cada vez más importante, que está definiendo la influencia en el mercado de mejores prácticas financieras.

  • El ahorro es una tarea crítica en las personas y un ejemplo de cómo se logran definir mejores actividades, mediante los cuales se adquieren mejores hábitos financieros.

  • La práctica de ahorrar está cada vez más presente entre las personas.

El ahorro es clave hoy en día, por lo que esta serie de consejos inspirados en grandes líderes son importantes referentes que no podemos desestimar, para mejorar nuestros hábitos financieros.

Ahorrar… tiempo

Ahorrar tiempo es una de las actividades críticas en cualquier profesionista, pues su carencia limita el desempeño de las personas que adolecen de una mala organización.

El tiempo es extremadamente valioso y clave para grandes líderes como Elon Musk, uno de los multimillonarios que más valoran reuniones útiles de trabajo.

Cuando se trata de ahorrar tiempo, el multimillonario pide que dentro de una reunión pensada bajo esta lógica solamente se aporte en tiempo el suficiente para exponer tu punto o lograr empaparte de las propuestas por la cual se lleva a cabo dicha reunión y posteriormente retirarte de ella.

Ahorrar con pesimismo

Bill Gates, uno de los multimillonarios con una de las más grandes fortunas mantenidas por años, ha declarado cuál es la mentalidad con la cual se tiene que ahorrar.

El fundador de Microsoft ha reconocido que para tener una economía saludable lo importante es invertir y para lograr tener un capital que sirva para ello se tiene que ahorrar.

Gates ha llamado la atención porque se conoce que cuenta con los recursos para lograr mantener viva a Microsoft durante 12 meses, sin percibir ingresos.

Esto lo ha logrado, al parecer, gracias a su mentalidad pesimista que lo ha hecho popular al hablar de situaciones como la contingencia sanitaria actual.

Durante una entrevista en The Ellen Degeneres Show, el multimillonario aseguró que se tiene que prever las consecuencias de una situación de crisis, esperar siempre lo peor y tener paranoia con el dinero.

Ahorrar desde pequeño

Carlos Slim es la figura pública más importante en México, cuando se trata de hablar de fortunas personales y mentalidad en la generación de dinero, por lo que sus consejos sobre ahorro son determinantes, para poder pensar en la construcción de una fortuna.

El multimillonario asegura que la mentalidad de ahorro se debe de cultivar desde temprana ahorrar, pues de ella depende un futuro próspero y una mayor ampliación de este capital cuando se logra invertir, es por ello que uno de sus principios es que se tiene que ahorrar cuando mejor va la situación.

Dejar el orgullo de lado

Donald Trump asegura que uno de los mayores enemigos del ahorro es el orgullo y esta sentencia es un recordatorio del mal concepto que hay entorno a esta actividad y cómo muchas personas han llegado al extremo de estigmatizar la tarea de ahorrar.

Esto sin lugar a dudas es un gran limitante para poder crear un hábito de ahorro, pues de ello depende la capacidad de una marca de trascender cada vez más y lograr con este crecimiento una mayor relevancia en el mercado, por las decisiones que se tiene la capacidad de tomar.

Ahorrar siendo sobrios

La vida sobra de grandes multimillonarios como Amancio Ortega o Jeff Bezos nos hace valorar lo que realmente importa y actividades que solo representan una fuga de dinero.

Esto nos advierte que a partir de estilos de vida sobrios es que se determina el éxito del ahorro.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados