x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisión se despide de canal deportivo y nos alerta de lo que se viene en medios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La televisión se ha convertido en uno de los medios masivos con mayor tradición en el mercado y esto lo debe en gran parte a su capacidad de comunicar y hacerlo de forma estratégica.
  • La televisión sigue concentrando una gran cantidad de contenidos y ofertas comerciales, por la trayectoria con que cuenta este medio.

  • Hay un elemento clave en el mercado televisivo y es el que tiene que ver con la manera como las marcas destacan en la actualidad.

  • Entre las tareas que tienen que asumir los medios tradicionales están los que tienen que ver con la innovación en el mercado.

La televisión es uno de los medios clave en el mercado, gracias a su capacidad en comunicar y a la tradición con que muchas audiencias conservan la actividad de consumir contenidos a través de ella.

Entre los principales elementos que se han destacado de este medio ha sido la adopción de nuevas prácticas de transmisión, como ha ocurrido con el uso del streaming, una plataforma clave en la producción de contenidos originales.

Ante esta serie de elementos, es importante destacar la tarea con que hoy en día tienen que emprenderse mejores actividades de mercado, que sin lugar a dudas nos advierten de lo importante que se vuelve el consumo.

Ante este contexto es importante conocer los detalles de la próxima salida del aire de NBCUniversal, donde se ha advertido que el canal será cerrado al final de 2021, por lo que mucha de la programación de este canal se trasladará a USA Network y a Peacock, el servicio en streaming con que cuenta NBC Universal.

La cadena ha advertido que este ajuste lo ha hecho como un esfuerzo para consolidar sus operaciones, en una estrategia que podría motivar a otros canales a terminar por cerrar, como parte de los efectos que la pandemia de COVID-19 ha tenido en la industria de medios obligándolas a cerrar.

“Todos somos conscientes de la rapidez con la que está evolucionando el panorama de los medios, y nuestra empresa está tomando medidas cuidadosas para mantenerse a la vanguardia de estas tendencias siempre que sea posible y, en muchos casos, ayudar a establecerlas”, explicó Pete Bevacqua, presidente de NBC Sports Group en información interna que ha sido dada a conocer.

TV apostando por nuevas propuestas

Mientras que un canal de televisión deportiva será cerrado, el gobierno de México ha demostrado cómo se pueden alternar los contenidos y con ello establecer referentes cada vez más valiosos en el mercado.

Esto lo hemos visto con noticias como la revelada en diciembre pasado cuando representantes del gobierno japonés mostraron interés en poder adoptar este programa, estableciendo con ello las alternativas que se pueden seguir desarrollando en la televisión en cuanto a contenidos y lo importante que resulta seguir aprovechando al máximo un medio de comunicación como lo es la televisión.

Respecto a la capacidad de generar ingresos, la televisión y al menos en México, ha demostrado su capacidad de poder seguir generando ingresos, demostrando con ello que es un medio que sigue registrado una importante audiencia en el mercado.

La proyección advierte que mientras en 2015 la inversión en TV abierta fue de 39 mil millones de pesos, para este 2021 se espera que alcance los 55 mil 200 millones de pesos.

Esto evidentemente revela el valor que hay en el mercado, en cuanto a poder desarrollar un producto que no tiene desperdicio y que por el contrario, se convierte en un importante referente de consumo en la actualidad, de en qué tienen puesto su interés las audiencias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados