x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este año México vivirá una experiencia diferente, y alianza dará lugar a eventos híbridos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con los semáforos en alerta, México espera entrar a nuevas modalidades en las que los usuarios accedan a eventos híbridos.

-México vivirá una nueva experiencia de eventos híbridos

-Se esperas que estos sean virtuales, algunos presenciales y procurando medidas antipandemia

-Se espera a que bajen los semáforos para reiniciar actividades presenciales como eventos

Debido a las complicaciones que se dan a causa del nuevo coronavirus, los retos para llevar exposiciones en centros especiales requieren de una nueva adaptabilidad en México. Es debido a ello que las empresas tiene que innovar la forma en la que prestarán sus espacios para que otros se promocionen.

Justo para iniciar el año se anuncia una noticia muy positiva para esto: la alianza entre ifahto, una de las mejores agencias de BTL, Digital y Experiential Marketing en México, y HIR EXPO Internacional, empresa dueña y operadora del CentroInternacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México (CIECWTC), que da vida al Centro Digital de Exposiciones y Convenciones WTC (CEDECWTC).

“Este Centro Digital apoyará la evolución lógica de los eventos ante la era digital como son las experiencias y los contenidos híbridos. A partir de esto que estamos viviendo y los retos actuales, los eventos presenciales han evolucionado rápidamente en muchísimos aspectos.

Notas relacionadas: El WTC sorprendió a la medianoche con esta acción BTL para Disney Plus

Hoy, se han convertido en experiencias completamente inmersivas, llenas de actividades increíbles y contenidos interactivos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunos formatos principales para mejorar tu experiencia virtual y lograr un proyecto a tu medida”,  explica el CEO de ifahto, Ignacio Famania.

Ifahto y su división Virtual Events, con 25 años en el negocio de entretenimiento, junto con HIR Expo Internacional quien lleva más de 15 años creando y operando eventos de todo tipo tanto en CIECWTC CDMX, como en Pepsi Center CDMX, llevarán la propuesta de eventos virtuales para paliar estos efectos de la pandemia.

Los primeros eventos que se esperan ver durante este año, a través de estos promotores de exposiciones son: El Foro GreenScreen, que está acondicionado para crear escenarios digitales.

El Foro Pantallas LED (Smart Screen): Permite realizar presentaciones de productos, conciertos y otros eventos que requieran una imagen de alta tecnología en formato físico, especialmente adecuada para grabaciones anticipadas (eventos pregrabados) y en vivo.

Ambos foros cuentan con salas VIP para recibir y atender a los clientes durante los ensayos y grabaciones. Alejandro Parra, Director Comercial de HIR EXPO INTERNACIONAL, concluyó “Los nuevos servicios del CEDECWTC complementan nuestra oferta de servicios para exposiciones, convenciones, ferias y espectáculos presenciales, y son parte del plan estratégico de digitalización de nuestros recintos.

Con esta alianza los eventos en se espera que se califique la calidad que tendrán los nuevos eventos, en una era de potencia digital que perdurará en confinamiento.

Ahora wl WTC además adelantó que seguirá con la meta de llegar a más de 700 eventos al año, aunque procurando las medidas antipandemia que en la mayoría de los lugares que conglomeran piden: uso de cubrebocas y careta, por ejemplo.

Además durante este año se extremarán medidas de higiene por parte de los patrocinadores para garantizar el éxito de los eventos de entretenimiento y de otra naturaleza que se planeén en el recinto de CEDECWTC.

En tanto, la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum adelantó que por el momento se irán escalonando las actividades al aire libre. Esto dará pauta a que otras cosas, como eventos de este tipo de eventos, puedan llevarse a cabo.

Sin embargo habrá que esperar a que los semáforos de alerta se pasen a indicadores más leves o moderados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados