Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dile adiós a las canciones de Coldplay: dejará de hacer música en 2025

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Chris Martin, cantante principal de la banda, confirmó la noticia en una entrevista de radio para la BBC que se transmite este jueves.

Coldplay, una de las bandas icónicas del rock-pop inglés, se prepara para dejar de hacer música en 2025.

Lo dijo el cantante Chris Martin en una entrevista que BBC Radio transmitirá este jueves 23 de diciembre.

La banda británica nació en Londres en 1996 y está integrada, además de por Chris Martin, por Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.

El vocalista principal hizo el anuncio durante un programa de radio de la BBC que ha sido pregrabado por la emisora y que se hará público hoy. Allí, Martin cuenta los planes para Coldplay junto al presentador británico Jo Whiley.

La confirmación del retiro de la composición se conoce porque durante un programa matinal, la BBC transmitió un adelanto de lo que dijo Martin.

“¿Llegará un momento en que Coldplay se detenga?”, le preguntaron. Y Martin respondió: “Bueno, lo sé, te lo puedo decir”, respondió.

“Tenemos tres años más y nuestro último disco saldrá a finales de 2025. Después de eso sólo quizás estemos de gira y tal vez hagamos alguna colaboración, pero el catálogo de Coldplay, por así decirlo, termina entonces”, dijo.

En total, Coldplay ha lanzado nueve álbumes desde su debut. Desde su formación han ganado siete premios Grammy y vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

Coldplay

En septiembre, Coldplay extendió su acuerdo con Warner Music. Además, la banda británica firmó un nuevo acuerdo a largo plazo con Parlophone y Atlantic Records.

El último disco del grupo, lanzado en octubre de 2021, se llama “Music of the Spheres”. Los críticos lo han descrito como “una mezcla desigual de power-pop empapado de sintetizadores, interludios cósmicos y conmovedoras colaboraciones”.

“In my place”, canción que forma parte del álbum “A Rush of Blood to the Head”, lanzado por Coldplay en 2002, es un clásico de la banda y se ha considerado como una de las mejores canciones del pop rock británico.

“The Scientist” es otro de los clásicos de la banda y que mejor evidencia el estilo de composición. Su letra dice algo como “nadie dijo que fuese fácil, pero tampoco tan complicado”.

Coldplay en México, antes del retiro en 2025

Coldplay estará en México en 2022 y quizás sea la última gran oportunidad de ver a la banda en vivo en Latinoamérica.

Con el agregado de una fecha por parte de Ocesa, Coldplay tocará en México como parte de su gira “Music of the Spheres” en cuatro conciertos. Las fechas son las siguientes:

  • 25 de marzo: Estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León
  • 29 de marzo: Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco
  • 3 de abril:Foro Sol de la Ciudad de México
  • 4 de abril: Foro Sol de la Ciudad de México

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados