H&M lanza en México línea de ropa inspirada en Stranger Things

  • La T3 de Stranger Things se estrena el 4 de julio

  • Netflix tiene altas expectativas en la serie de los hermanos Duffer; ha sido clave para su crecimiento

  • Parte de la estrategia incluye diversas alianzas comerciales; una de ellas es con H&M

Es de dominio público que Netflix tiene altas expectativas por el regreso de Stranger Things, y para ello, en lugar de publicidad los productores han apostado por una gran cantidad de alianzas con diversas marcas.

El estreno de la tercera temporada de los hermanos Duffer llega este 4 de julio, un día muy patriótico en Estados Unidos (su día de la independencia) y que entra en el contexto en el que se desarrollará esta entrega de la serie.

Y, a medida que nos acercamos a esto, son cada vez más marcas que se suman a lo que podríamos decir que es otro hype, como el generado previo y durante el estreno de Avengers: Endgame, la llegada y toda la temporada final de Game of Thrones o el reciente debut en salas de cine de Toy Story 4.

La tendencia en México

Sabemos que en México, como en muchos otros países, Stranger Things tiene una base fuerte de fans, de hecho ha sido uno de los mercados en donde se han ejecutado algunas acciones de marketing -recordamos la visita de parte del elenco y el caso de la nueva playera de la selección mexicana de futbol-.

Esto se repite con la tercera temporada pues H&M está lanzando una línea de ropa inspirada en la serie de Netflix, con diseños que retoman el estilo ochentero y parte del vestuario que se verá esta tercera temporada.

La colección compuesta por Tshirts, shorts, trajes de baño, y diversos accesorios, estará disponible algunos establecimientos de la la marca de fast fashion ubicados en ciudades como la CDMX, Guadalajara, Querétaro, Monterrey y el Estado de México.

Una relación ganar-ganar

¿Por qué? Como mencionamos líneas más arriba, México tiene muchos fans de Stranger Things, algo que combinado por el mercado que atiende H&M puede jugar para reforzar el engagement y fijar el regreso de la serie en el Top of Mind del consumidor.

En tanto, para la marca de ropa, puede ser un recurso para estimular las ventas que, según datos de la firma de origen sueco citados recientemente por El Financiero, crecieron 25 por ciento durante el segundo trimestre del año en el merando mexicano. Esto quiere decir que el país es uno de sus mejores mercados en cuanto a rendimiento, pues supera el 11 por ciento reportado a nivel global.

Lo anterior da señales de que esta alianza puede abonar a la estrategia de H&M por afianzarse más en regiones donde no tenía tanta presencia; Latinoamérica y la India son algunos de ellos.

Esto es lo que seguramente ven las marcas que se han asociado con Stranger Things para realizar activaciones, lanzar ediciones especiales o generar contenidos.

De bote pronto recordamos lo de Coca-Cola que revivirá la vieja ‘New Coke’, recordemos que en 1985, año en que se desarrollará la temporada, la firma refresquera intentó lanzar una nueva fórmula de su emblemática bebida, aunque realmente no tuvo éxito uy para ello ha emprendido diversas acciones de marketing.

Otro caso es el de LEGO. La marca danesa de bloques para construir anunció un set completo inspirado en la serie de Netflix, o qué tal con Nike, que lanzó una colección edición especial de sneakers y ropa llamada Stranger Things x Nike, entre muchos otras firmas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299