x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola solicita creativos para que experimenten con su imagen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
mbas firmas quieren que la comunidad creativa enfocada en las empresas, utilice la herramienta Adobe Creative Cloud para participar en un brief.

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, presente en más de 200 países. Uno de los elementos que ha impulsado este éxito, es su diversidad en estrategias de marketing y publicidad.

En las últimas han integrado por completo la participación de los consumidores en diversas herramientas digitales y físicas, como la personalización de sus latas con nombres y apellidos que se tropicalizaron en gran parte del mundo y posteriormente con canciones y spots en YouTube también personalizados.

Ahora, quieren integrar a los creativos dedicados a las marcas en el mundo, en una reinterpretación de su imagen.

La marca pone a disposición de los profesionales del marketing, publicidad y diseño, incluso de quienes sean aficionados, recursos icónicos como el logo en caligrafía Spencer y el listón dinámico de Coca-Cola para que experimenten con él.

Se trata de una iniciativa llamada Coke x Adobe x You, de la mano de Adobe. Ambas firmas quieren que la comunidad creativa enfocada en las empresas, utilice la herramienta Adobe Creative Cloud para participar en un brief.

Desde el artista de diseño de animación japonés Kouhei Nakama, al fotógrafo israelí Guy Aroch, Adobe y Coca-Cola, dieron el brief a 15 profesionales creativos de España a Alemania, pasando por Sudáfrica y Japón, para desarrollar una inspirada obra de Arte. Ahora, Adobe invita a experimentar este brief para crear una versión inspirada por Coca-Cola, usando Adobe Creative Cloud.

Para participar se debe ingresar a este link. Así, además de la oportunidad de mostrar su talento a la empresa internacional y mostrarlo al mundo, la refresquera hará una contribución a las Olimpiadas Especiales en nombre de todos los participantes.

Otra estrategia…

En tanto, su competidor Pepsi, trató de convertir una campaña publicitaria de la mano de Kendall Jenner, en una apuesta por identificarse con los consumidores, pero luego de resultar en un desastre, ahora la marca la canalizó a la TV.

Luego de que Jenner lloró en una emisión del programa Keeping Up with the Kardashians, convirtiendo el lamentable incidente publicitario, en una estrategia televisiva, dio como resultado lo siguiente:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados