Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El fracaso de Pepsi y su campaña con Kendall Jenner ya se convirtió en estrategia de TV con este programa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las estrategias publicitarias han provocado fuertes polémicas para la marca Pepsi, debido a los errores en el discurso que la compañía ha llevado a cabo.

Las estrategias publicitarias han provocado fuertes polémicas para la marca Pepsi, debido a los errores en el discurso que la compañía ha llevado a cabo.

Las campañas publicitarias y el ritmo que ha tomado la creatividad con que son elaboradas, ha determinado en gran proporción la apuesta de las marcas por desarrollar historias que logran empatar con la realidad de los consumidores, como una apuesta que explota la empatía.

En esta búsqueda, las marcas se han interesado en colaborar con celebridades para lograr esta identificación con el consumidor, a través de la imagen positiva con que perciben a las celebridades.

Lo anterior no es nuevo, pues se trata del efecto halo que ha sido explotado por las marcas, solo que la novedad es tratar de adecuar esta estrategia a la realidad de los mercados.

Pensemos en lo que ocurre con compañías como Pepsi, cuando trató de convertir una campaña publicitaria de la mano de Kendall Jenner, en una apuesta por identificarse con los consumidores.

El resultado de esta apuesta terminó en una desastrosa campaña que fue tomada por los consumidores como una burla a las protestas Black Live Matters.

Tras la acción se ha generado todo tipo de reacciones para la marca de bebidas como para Jenner, que tuvo un impacto en su marca personal, al grado de llevar a compañías como Adidas, a fracasar en la publicidad que lanzó con ella como protagonista, fechas después de la crisis con Pepsi.

En esa ocasión, la marca alemana enfrentó una serie de críticas, tras la aparición de la celebridad en la campaña ORIGINAL is never finished 3.

Ahora, esta larga historia sigue respirando en contra de la compañía de refrescos y de la propia Jenner, luego de que esta lloró en una emisión del programa Keeping Up with the Kardashians, convirtiendo el lamentable incidente publicitario, en una estrategia televisiva.

La mención de Pepsi y el fracaso de su campaña en Keeping Up with the Kardashians:

A detalle.

Pepsi tiene un valor de marca de 10 mil 25 millones de dólares, esto de acuerdo a estimados proyectados en 2016 por Kantar.

La inversión en publicidad a nivel mundial se estima que alcance los 591 mil millones de dólares en 2017, de acuerdo a proyecciones de eMarketer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados