Entrevista exclusiva: Lo que hay detrás de la campaña “¿A poco?” de Coca-Cola

El perfil del consumidor mexicano es clave dentro del mercado de bebidas, industria con un volumen estimado para este 2017 de 948 mil 700 millones de litros, de acuerdo con cifras de PwC y MarketLine.

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, presente en más de 200 países. Uno de los elementos que ha impulsado este éxito, es su diversidad en estrategias de marketing y publicidad.

Hace poco reportamos que apostó por la personalización de sus latas con nombres y apellidos que se tropicalizaron en gran parte del mundo y posteriormente con canciones y spot en YouTube también personalizadas.

Ahora, en México se enfoca en la campaña “¿A poco?”, con el objetivo de dar a conocer más sobre la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), al tiempo que ofrece datos curiosos sobre todo tipo de temas a los consumidores.

Así lo confirmó Lorena Villarreal Clausell, directora de comunicación corporativa de Coca-Cola México, quien habló con Merca2.0 sobre lo que hay detrás de esta campaña.

“Desde principios del año pasado nos comprometimos con México a traer opciones, porciones y soluciones, con el objetivo de contribuir con el bienestar del país en general… dando continuidad a esto, cumpliremos el punto de dar a conocer las opciones que tienen en nuestros productos. Esto, mostrando de una manera creativa que hay mucho más qué saber de Industria Mexicana de Coca-Cola”, comentó.

Actualmente la IMCC cuenta con casi 70 marcas en el portafolio, de las cuales el 45 por ciento es bajo o sin calorías. De igual forma, ofrece más de 220 presentaciones con menos de 100 calorías y en la última década ha reducido en un 17 por ciento el contenido calórico por porción de sus bebidas.

La campaña está fundamentada en datos interesantes de la vida cotidiana, relacionándolos con los productos de la refresquera. Por ejemplo:

“Llamar la atención de la gente con datos interesantes y curiosos, en la vida diaria la gente cuando se pregunta dice ‘¿A poco?’, nos faltó decir ‘¿neta?’, pero es como manejando esta cotidianidad que los mexicanos usamos en el lenguaje y por ello decidimos usar este tipo de datos interesantes y cifras”, explicó.

La campaña de comunicación tendrá presencia digital y por medio de redes sociales como Facebook y Twitter de la compañía, centrándose en marcas como Santa Clara, Jugos del Valle, Ciel, Coca-Cola Sin Azúcar y Powerade.

De hecho, profundizan en la información y revelan las fuentes en la página oficial de “¿A Poco?”. Villarreal Clausell agregó que seguirán dando continuidad a sus objetivos e invitó a los lectores de Merca2.0 a dar sus ideas en los perfiles oficiales.

Esta campaña surge, además por dar continuidad a nuestros compromisos, porque estamos constantemente escuchando a la gente, lo que nos piden es creatividad e información y es gracias a ello que llegamos a este resultado

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.