Ahora Coca-Cola creó una canción para cada nombre

Imagen: YouTube/Coca-Cola

Al inicio, Coca-Cola comercializaba un vaso de la bebida por cinco centavos, y el promedio de ventas al día alcanzaba nueve vasos del producto. Ahora se venden cerca de mil 900 millones de bebidas al día en más de 200 países.

Esta marca se distingue por sus estrategias de mercadotecnia exitosas, la última, la personalización de sus latas con nombres y apellidos que se tropicalizaron en gran parte del mundo.

Ahora, la refresquera la llevó a un nivel más, con canciones y spot en YouTube. La agencia Fitzco//McCann ideó brindar la posibilidad a los millones de consumidores de Coca-Cola, de tener su propia canción.

Juana tiene un tono propio, de los mil jingles con base en 25 pistas originales con la voz de nueve intérpretes.

Así, “Bryan” tiene su propio ritmo.

Esto también contempla a familias como los Fernández.

Además, en caso de que no esté tu nombre, la compañía ofrece un video de consolación.

Puedes generar tu video desde este link.

La personalización es una estrategia efectiva en las estrategias, por eso, las marcas invierten 5 millones de dólares al año en ella.

Recientemente la marca de cerveza Bud Light ideó una estrategia en la que personalizó su packaging con la imagen de los equipos de la NFL, para que los consumidores eligieran a su favorito o coleccionaran los empaques.

Otro caso de esta índole la ejemplificó KitKat, que permitió a sus fans diseñar la barra de chocolate de sus sueños para luego degustarlo.