CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca Cola moderniza a Santa Claus para campaña navideña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En la nueva campaña navideña de la marca de refrescos, Santa Claus tendrá su propia plataforma digital para enviar mensajes de felicidad a las personas.

México, DF.- La mejor muestra de que no sólo los millennials se adaptan a la tecnología es Santa Claus, y es que el simpático personaje que durante muchos años, podría decirse que cientos, ha sido parte fundamental para la tradición de la Navidad, contará con una plataforma digital para enviar mensajes de felicidad a todo el mundo.

Más notas relacionadas:
5 creativos comerciales de Coca Cola a través de las décadas
Coca cola invita a deshacerse de los amarguetix
La nueva campaña de Coca Cola… ¿Genialidad o accidente?

Durante la presentación de la campaña de Navidad 2014 de Coca Cola, Unai Álvarez, y el propio Santa Claus, explicaron que la meta de este año es recordar a las personas que los mejores regalos no son los materiales sino aquellos pequeños detalles que hacen feliz a alguien, de la mano de la filosofía de la empresa que es generar optimismo y generar felicidad.

La campaña gira en tres sentidos, la primera de ellas es la parte digital, con un apartado especial dentro de la página oficial de la marca, donde las personas pueden enviarle a Santa Claus un mensaje, para que el personaje a su vez lo haga llegar a un destinatario especial junto con alguno de los cuatro videos en los que se cuenta una historia de la temporada.

El segundo eje son los empaques de colección que cada año tienen diseños en los que el Árbol de Navidad, Santa Claus o los osos polares aparecen, en esta ocasión se añade el producto que recién se lanzó, Coca Cola Life, así como dos nuevas presentaciones, una mini lata de 235 mililitros y una botella de aluminio.

COCA COLAS NAVIDAD ALUMINIO 01 JCA 700 BAJA

Foto: Julián C. Arnauda

Respecto a la parte publicitaria, la estrategia se centrará en la difusión de publicidad impresa en revistas, carteles en espectaculares, vallas y parabuses en la vía pública, además de un spot en televisión y cine, junto con caravanas, activaciones, cuentacuentos y el encendido de los árboles, además de las interacciones en las redes sociales.

En la presentación también participaron los integrantes del grupo Kabah, que serán parte de la campaña y que anunciaron la realización de una gira de reencuentro, de la mano de la marca, aunque descartaron que por el momento vayan a presentar un nuevo material juntos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados