x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola Life comienza su expansión mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La variedad de Coca-Cola endulzada con stevia, que el año pasado se lanzó en Argentina y Chile, llegará a Europa en septiembre de 2014. Algunas versiones indican que también está todo listo para desembarcar con la Coca-Cola "verde" en los Estados Unidos. ¿Y al resto de América? ¿Podría llegar a México?

Internacional.- La variedad de Coca-Cola endulzada con stevia, que el año pasado se lanzó en Argentina y Chile, llegará a Europa en septiembre de 2014. Algunas versiones indican que también está todo listo para desembarcar con la Coca-Cola “verde” en los Estados Unidos. ¿Y al resto de América? ¿Podría llegar a México?

Más notas relacionadas:
La estrategia de lanzamiento de Coca-Cola Life
Cómo le va a Coca-Cola Life después de 9 meses
El lanzamiento del año: Coca-Cola Life

La Coca-Cola baja en calorías que vio la luz en 2013 en Argentina y, pocos meses después, en Chile, está a punto de desembarcar en Europa, más precisamente en el Reino Unido. En principio, Coca-Cola Life se venderá en latas de 330 y 500 mililitros y en botellas de PET de 1,75 litros. En la Argentina hoy se comercializa también en botellas de vidrio de 233 ml y de 2,25 litros.

Será el primer lanzamiento de la marca en UK desde 2006, cuando se introdujo en el mercado británico la Coca-Cola Zero. Según The Guardian, la producción se llevará a cabo en las plantas de East Kilbride, Edmonton, Wakefield y Sidcup.

“Coca-Cola ha anunciado sus planes de lanzar la nueva versión de refrescos que tiene un tercio menos de azúcar y un tercio menos de calorías como parte de los esfuerzos del gobierno y de la industria para hacer frente a la obesidad”, indicó el medio británico. “La compañía dijo que la nueva bebida ayudaría a cumplir con sus compromisos asumidos en virtud de la unidad de lucha contra la obesidad del gobierno del Reino Unido, por lo que –con Coca-Cola Life– ofrecerá a los consumidores una mayor variedad de elección”, añadió.

¿Estados Unidos? Por otra parte, según Mashable, y citando a Beverage Digest, “Coke Life llegaría al mercado de EE.UU. este otoño”. Según Mashable, “John Sicher, editor y editor de Beverage Digest, dijo que el uso de la stevia en lugar de edulcorantes puede dar Coca-Cola una oportunidad de luchar en el mercado local”.

Coca_Cola_life_03-1

Por ahora, Coca-Cola se negó a confirmar el informe de Beverage Digest dicindo: “A medida que continuamos innovando y ampliando nuestra cartera para satisfacer las cambiantes necesidades y preferencias de los consumidores de todo el mundo, vamos a explorar la puesta en marcha de Coca-Cola Life en otros mercados”.

El desembarco de la variedad con stevia en el resto de América es igual de incierto. Las autoridades de la compañía en la Argentina reconocieron en la presentación en 2013 que ése fue el primer país por su gran devoción hacia la marca y la similitud de los consumidores con otros potenciales mercados futuro. Por ahora, sólo Argentina, Chile y, desde septiembre, UK.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.