x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo le va a Coca-Cola Life a 9 meses del lanzamiento mundial?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gerente general en Argentina, Dino Troni, dio detalles de los resultados de la presentación de la Coca-Cola "verde" en el país. Cuánto share ganó y ¿llega a México?

Buenos Aires, Argentina.- A nueve meses del lanzamiento, la multinacional de los refrescos dio detalles del resultado de la mayor novedad mundial de 2013 en materia de bebidas: Coca-Cola Life, la variedad endulzada con stevia, en lugar de azúcar. ¿Cuánto share ganó en ese tiempo? Además, el desembarco en el resto de Latinoamérica.

Sin dudas fue la mayor novedad del mundo en lo que a bebidas gaseosas se refiere. Por esto, había mucha expectativa en saber cómo le está yendo a Coca-Cola Life a nueve meses del lanzamiento.

Según Dino Troni, gerente general de Coca-Cola en Argentina, lo mejor que le ha pasado a la variedad Life es que “se estableció en el mercado y quedó”, según publicó la revista argentina Apertura en una entrevista.

“Si uno va a un supermercado encontrará las cuatro versiones de Cola (tradicional, Zero, Light y Life). Y, para un producto como Coca-Cola, tener cuatro extensiones de línea no es fácil porque es hiper-segmentar a sus consumidores”, agregó Troni. “El éxito es que se haya empezado el año con Coca Life en el portfolio. Cuando algo no funciona, se le da una oportunidad. Pero, en un producto como Coca-Cola, se nota rápido; es muy visible. Si le va mal, está demasiado expuesto. Entonces, sale enseguida del mercado. Hoy, Coca Life está en el mercado”, definió.

Respecto del producto, que en diciembre pasado también se lanzó en Chile, Troni dijo que muy pronto “habrá novedades”. De esto último se desprende que en breve se podría presentar Coca-Cola Life en otros países de Latinoamérica, incluido México.

Dibujo

En relación con el share, Troni dijo que Life ganó dos puntos, “y Coca-Cola Trademark (la combinación de las cuatro variedades) está en el nivel más alto desde que hay mediciones: más de 62 por ciento (a enero de 2014)”. Lo importante, según el máximo responsable de la marca en Argentina es que “Life vende Coca Life pero, también, crea un halo de naturalidad para todo el portfolio. El 45 por ciento de nuestra oferta es baja o cero calorías”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados