El lanzamiento del año: una Coca-Cola “verde”

Buenos Aires, Argentina.- Una Coca-Cola verde. Así de extraño parece, pero es verdad. Coca-Cola Company lanzó en Argentina Coca-Cola Life, el primero de sus refrescos naturalmente endulzado. Está elaborado con stevia, una planta natural 300 veces más dulce que el azúcar. Los detalles del lanzamiento mundial y la publicidad de presentación.

El lanzamiento mundial de Coca-Cola Life fue esta semana y tiene a laArgentina (donde la Coca-Cola es número 1) como mercado de prueba. El novedoso producto tiene 36 calorías –un 60 por ciento menos que la tradicional– y es completamente natural gracias a la mezcla entre un destilado de una variedad de stevia y azúcar. En el proceso, la compañía ha invertido cuatro años.

Coca_Cola_life_03-1

Preguntas y respuestas

¿Qué es la stevia? Es una planta con una hoja parecida a la mentaque, además de en Asia y en países tropicales, se puede encontrar en el norte de Argentina.

¿Target? No reemplaza a las anteriores, sino que es una nueva opción dirigida a aquellos consumidores de entre 35 y 45 años, con un estilo de vida sana y activa, según explicó a Efe Stephan Czypionka, director deMarketing de Coca-Cola Argentina.

¿Tiene azúcar? Sólo 9 gramos (y apenas unos miligramos de stevia).

¿Es la primera vez que usan stevia? No, está presente en 75 productos de la marca, sobre todo en jugos, en la variedad Sprite, y en algunas de la línea Fanta. Esta es la primera vez que se utiliza en una cola.

¿Por qué Argentina? Por el elevado “índice de amor de marca” que existe en el país, “el tercero más alto del mundo”, en el que hoy en día se comercializan 70 productos Coca-Cola.

Campaña publicitaria

Para lanzar la nueva Coca-Cola Life se ha elaborado una campaña de publicidad basada en “el primer beso”, que comenzará a emitirse en julio de manera simultánea en todas las cadenas de televisión, emisoras de radio e Internet. Un avance del spot, aquí >

Sigue a Pablo en Redes Sociales