Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usuaria comparte cuáles son las marcas y productos que no consume desde que es nutrióloga

Una nutrióloga de TikTok compartió recientemente dos videos sobre las marcas y productos que ha dejado de consumir.
  • Una usuaria de TikTok compartió cuáles son las marcas que ya no consume desde que se hizo nutrióloga.

  • Algunos de estos productos, según menciona, contienen un alto grado de azúcar.

  • Menciona, entre otras cosas, que la mayoría de estos productos y marcas pueden reemplazarse por opciones más saludables.

 

En TikTok, una usuaria compartió dos videos en donde menciona cuáles son los productos y las marcas que ya no consume desde que comenzó su carrera como nutrióloga. La mayoría de estos productos son bastante conocidos y algunos representan a varias de las empresas más importantes de la industria alimenticia.

De hecho, según el estudio más reciente de Statista, Grupo Bimbo es la empresa del sector alimenticio con mayor valor de ventas en México, contanto con un valor de ventas de aproximadamente de 331 mil 50 millones de pesos mexicanos, mientras que el segundo lugar lo ocupó la empresa multinacional mexicana Sigma Alimentos, que generó ingresos de alrededor de 135 mil 980 millones de pesos por sus ventas en el mercado mexicano.

Sin embargo, muchas de las marcas y las presentaciones a cargo de estas y otras matrices del estudio contienen grandes cantidades de ingredientes que podrían ser dañinos para la salud. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha reemplazado al etiquetado frontal conocido como Guías Diarias de Alimentación (GDA) por el nuevo etiquetado frontal en los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas, como advertencia de que ciertos productos pueden ocasionar problemas de salud.

 

Usuaria comparte cuáles son las marcas y productos que no consume desde que es nutrióloga

Una usuaria conocida en TikTok como @nutridaliaeulloqui compartió hace unos días cuáles son los productos y las marcas que ya no consume por su alto contenido de azúcar y sus ingredientes que, en exceso, resultan dañinos. El primero de estos videos cuenta con más de 700 mil reproducciones, lo cual demuestra que el interés de las personas por conocer la opinión de una nutrióloga profesional es genuino.

Actualmente, la tiktoker cuenta con más de 10 mil seguidores y más de 45 mil “me gusta” en su contenido nutricional, el cual en su mayoría ha recibido una respuesta positiva.

Estos fueron los videos compartidos por la usuaria:

 

@nutridaliaeulloqui PRODUCTOS QUE EVITO DESDE QUE SOY NUTRIÓLOGA ?#nutricion #nutricionydietetica #nutriologatiktok #tipsnutricion #fitnesmotivation #nutricao #viraltiktoks #nutricionista #nutriologa ♬ sonido original – NutriDaliaEulloqui

@nutridaliaeulloqui Responder a @monset1707 PRODUCTOS QUE EVITO DESDE QUE SOY NUTRIÓLOGA parte2 ?#nutricion #nutricionydietetica #nutriologatiktok #tipsnutricion #fitnesmotivation #nutricao #viraltiktoks #nutricionista #fitnesstips ♬ sonido original – NutriDaliaEulloqui

Aunque las críticas de los usuarios por “no poder consumir nada” no se hicieron esperar, lo cierto es que la tiktoker mencinoa que esos videos no son con el objetivo de que dejen de comprar, sino de considerar las opciones porque ciertos productos son menos dañinos que otros.

Dentro de las marcas que aparecen en su video están los cereales de caja de Kelloggs, jugos Jumex y Del Valle, refrescos de Coca-Cola como Mundet y Fanta, frijoles refritos empaquetados de La Sierra e Isadora, galletas Marinela, sopas instantáneas de Maruchan y muchas otras más.

Además de este video, la usuaria se dedica a compartir productos que no pueden faltar en su despensa, productos que deben evitarse, snacks que puedes conseguir en Oxxo y muchos más. Este tipo de videos de contenido nutricional han ganado gran popularidad en las distintas redes sociales, pues cada vez son más las personas que buscan compartir estos conocimientos y llevar una vida más sana a través de alimentos más saludables.

 

 

Ahora lee:

Investigación: Hombre sano, ¿marca sana?

TikTok y la reputación de las marcas

“No sé quién fue, pero gracias”; Tiktoker “agradece” por artículos abiertos de Walmart y hace cata de marcas

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.