Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la simple solución de Coca-Cola contra la inflación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Coca-Cola dijo tener identificada una tendencia por la inflación y con una simple decisión parece tener una eventual caída en ventas bajo control.
  • Coca-Cola se ha convertido en una marca líder en el mercado, por lo que sus decisiones ante eventualidades como una inflación son casos de estudio.

  • El impacto de la inflación en Coca-Cola y otras marcas de consumo se ve al momento de tomar una decisión de compra.

  • Hablar de inflación se ha convertido en un tema permanente debido a la contingencia, tensiones bélicas y problemas domésticos en cada una de las economías.

Las marcas como Coca-Cola deben de tomar medidas contra la inflación y frente a ello se han dado todo tipo de casos que llaman la atención, por las soluciones simples que algunas de ellas anuncian, mientras que otras implementan decisiones de golpe y costosas, para quien acude a los puntos de venta a hacerse de sus productos.

Es indudable la capacidad de respuesta que tiene el consumo ante estas medidas y los cambios que se logran en las acciones cuando se ponen a prueba, determinando con ello conceptos tremendamente valiosos.

Con estos aspectos explicados, resulta determinante comprender el impacto que tienen las marcas en las vidas de los consumidores y cómo a partir de los que implementan tienen efectos en sus vidas.

La decisión de Coca-Cola

La decisión de Coca-Cola contra la inflación ha sido simple, la marca revive su vieja estrategia de envases retornables en botellas de vidrio y centrándose en América Latina y África, donde sabemos, se resiente más el efecto de este fenómeno económico, por tratarse de países emergentes.

Sabemos de la decisión de Coca-Cola por trascendidos en medios como MSN, donde se advierte que la marca espera que se reduzca la demanda de sus productos por la situación económica, por lo que aumenta la distribución de envases de vidrio retornables, reviviendo su antigua estrategia, con que incluso se advierte que el sabor de su refresco.

“No espero que (la demanda) sea flexible en el futuro. Espero que la elasticidad aumente en algún momento ¿Será el próximo trimestre? ¿o será el año que viene? No puedo darles la respuesta”, explicó James Quincey, presidente ejecutivo de Coca-Cola en conferencia con accionistas.

Otras marcas tomando decisiones ante la inflación

Mientras Coca-Cola anunció que con una simple decisión enfrentaría una menor demanda de consumo por culpa de la inflación en mercados emergentes como América Latina otras marcas han generado críticas por lo drástico de sus medidas, tal como ocurrió con Bimbo.

En un video de Esteban el Tapatio, el tiktoker criticó que los precios de Bimbo aumentaron de nueva cuenta.

“Otra vez nos subieron el Bimbo amigos”, alerta el tiktoker, quien ejemplifica el nuevo costo de los productos que Bimbo endulza con jarabe de maíz de alta fructosa.

A decir del tendero y tiktoker, ahora un Gansito tiene un costo de 15 pesos. Pan para preparar hot dog, 37 pesos; Nito, 15 pesos; pan empanizador, 25 pesos; tostadas, 31 pesos Choco-Roles, 18 pesos.

“No nada más es Bimbo es toda su familia, es Marinela tía Rosa Swandy, todo lo que es Bimbo subió, ojo amigos porque todo está subiendo, cuiden su dinero”, explica en el resto del video.

@estebaneltapatio Otra vez subió el Bimbo #tiendadeabarrotes #abarrotes #tienda #bimbo ♬ sonido original – Esteban El Tapatio

Otras marcas que han anunciado cambios drásticos en sus productos fueron Domino’s Pizza, luego de que en enero daba a conocer que aumentaría los precios de sus alimentos, debido al incremento en el precio de los ingredientes.

“La proyección de la compañía es que se viene un incremento de precios sin precedentes para este 2022 y el aumento de entre ocho a 10 por ciento en su canasta básica de ingredientes”, según ha pronosticado el CEO, Ritch Allison, es de tres a cuatro veces la inflación a la que estaba acostumbrado el mercado.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.