x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola dice no a la publicidad en el Super Bowl, como Pepsi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola Company sigue los pasos de su rival Pepsi e informó que no publicará comerciales de televisión durante el Super Bowl de este año.

El Super Bowl LV se realizará el próximo 7 de febrero de 2021 en Tampa Bay y en sus filas llegan millones de espectadores ideales para mensajes publicitarios bien enfocados.  A pesar de que en los últimos años las cifras han sufrido un ligero descenso, se espera que en esta ocasión más de 100 millones de espectadores se reúnan delante del televisor para ver el evento deportivo.

Recordemos que en la edición de 2015 hubo 114,4 millones, pero que en años más cercanos la cifra bajó. Sin embargo, quienes acostumbran a ir de forma presencial al estadio este año no podrán y se sumarán a las filas de espectadores en medios de comunicación, aunado a esto, quienes suelen reunirse en bares tampoco podrán, así que se multiplicará el número de dispositivos que recibirán la transmisión, pero además habrá una serie de variantes interesantes.

Desde hace años, el Super Bowl de la NFL es el evento televisivo del año en Estados Unidos, situándose muy por encima de las Finales de la NBA, que dejaron números de 15 millones de espectadores por partido, aunque cabe mencionar que se trata de una serie de siete encuentros.

El confinamiento podría impulsar el número de espectadores, pero también es cierto que para las estrategias no será un evento con garantías, así que diversas marcas están saliendo de las filas de los anunciantes, la propia Pepsi se limitó a invertir en el Medio Tiempo y nada más.

Ahora, Coca-Cola Company sigue sus pasos y dice no a la publicidad en el Super Bowl, informó que no publicará comerciales de televisión durante el evento deportivo de este año, retirándose de uno de los mayores eventos publicitarios del año.

Te recomendamos:

“Esta difícil decisión se tomó para garantizar que estamos invirtiendo en los recursos correctos durante estos tiempos sin precedentes”, dijo Coca-Cola este fin de semana por medio de un comunicado.

Variety fue la primera en informar sobre la decisión de Coca-Cola, confirmó que el gigante de las bebidas se une a la decisión de su rival PepsiCo. Inc., eliminando los anuncios tradicionales.

También Little Caesars confirmó que “se va a quedar afuera”, así lo dijo el CMO Jeff Klein al podcast “Marketer’s Brief” de Ad Age. El año pasado, Little Caesars hizo su debut en el Super Bowl, destacando su asociación de entrega con DoorDash en un anuncio que presentaba al actor de “The Office”, Rainn Wilson.

El Super Bowl es tradicionalmente el mayor escaparate publicitario de televisión del año, con anuncios de 30 segundos que cuestan millones de dólares, pero la NFL ha tenido problemas con la disminución de la audiencia durante sus transmisiones a lo largo de la temporada, a pesar de los esfuerzos para atraer a nuevos públicos.

La muestra de su genial estrategia se dio recientemente con NickelodeonCon Bob Esponja como líder, el duelo de la ronda de comodines entre los New Orleans Saints y los Chicago Bears tuvo una transmisión única, de la que detrás están CBS y Nickelodeon, que se unieron para atraer a los más pequeños de la casa.

La Generación Z está a punto de convertirse en la más disruptiva para las economías, los mercados y los sistemas sociales, de acuerdo con los expertos. Este dato por sí solo lleva la atención de inmediato hacia ella y donde estén, estará la NFL también.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados