CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cobradores de Banco Azteca saben todo del cliente: Video se burla y esto dice sobre branding

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El video proviene de la cuenta de TikTok @latiaysule, en donde en una parodia se hace burla de la información que Banco Azteca tiene de sus clientes para cobrarles.

Para nadie es un secreto que los empleados son una pieza vital en la constricción de la imagen de cualquier empresa. Esta premisa hoy es evidenciada de una manera peculiar y con un toque de humor gracias a un video que toma como ejemplo a los cajeros de Banco Azteca.

Ahora mismo, mediante redes sociales ha comenzado a circular un video en el que se hace una parodia de la manera en la que los cajeros de esta entidad bancaria interactúan con sus usuarios.

El video proviene de la cuenta de TikTok @latiaysule, en donde en una parodia se hace burla de la información que Banco Azteca tiene de sus clientes para cobrarles.

De esta manera, en el material, se muestra hace alusión a las clásicas llamadas y guiones que los empleados de esta marca propiedad de Grupo Salinas utilizan al comunicarse con sus clientes.

Adicional, hacen burla de la información que poseen estos trabajadores de sus clientes para hacer lo cobros correspondientes.

No es la primera vez

Estos no es la primera vez que los usuarios parodian el actuar de los empleados de las marcas ya sea para bien o para mal.

Hace algunos meses, el usuario identificado como Paco De Miguel (@PacoDeMiguelF) publicó en sus redes sociales un video en el que, imitando el característico uniforme del personal de Sanborns, simula atender una mesa en el reconocido restaurante.

El video generó toda clase de comentarios, en donde cientos de usuarios recordaron el característico servicio al cliente que se suele recibir en estos establecimientos, así como algunos de los platillos más representativos de la firma.

Gracias a esto, la etiqueta “Sanborns” se ubicó dentro de los primeros diez temas más populares en la red social con un total de 3 mil 270 tweets relacionados al respecto, según datos al cierre de esta nota entregados por Twitter.

En principio, este tipo de ejemplos dejan en claro el valor que el contenido generado por el usuario tiene para cualquier firma comercial.

Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.

De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

La importancia de los empleados 

Adicional, más allá de la peculiar burla, la realidad es que esto habla mucho del juego que los empleados tienen en la construcción de marca de cualquier empresa. 

Es justo en este punto en el que conviene retomar el concepto Business Branding mismo que hace referencia a las acciones de construcción de marca capaces de transformar el comportamiento de una compañía para impactar de forma positiva en su negocio, aumentado su capacidad de competencia, optimizando su valor y posibilidades de presencia en el mercado.

En este juego los empleados son un activo vital si consideramos el rol que juegan en la constricción de imagen tanto al interior como al exterior de cualquier organización.

En este sentido, un estudio elaborado por The Hinge Research Institute, reveló que el 79 por ciento de las empresas que destina esfuerzos para convertir a sus empleados en los principales constructores y embajadores aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados