Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CNN Plus cierra a solo un mes de haber sido lanzada

hHasta el día de hoy, había unas 150 mil personas inscritas en el servicio de mensual de CNN Plus.
  • CNN Plus cerrará su plataforma a partir del 30 de abril de este año, tal como lo informó el CEO de la compañía.

  • Apenas el pasado 11 de marzo se dio a conocer el lanzamiento de CNN Plus al mercado.

  • Algunos de los contenidos de CNN Plus migrarán al canal de televisión de CNN.

 

A solo un mes de haber sido lanzada oficialmente, CNN Plus anunció que cierra su plataforma, tal como lo expresó el CEO de la compañía a sus empleados.

El pasado 11 de marzo, se dio a conocer que, finalmente, CNN Plus se sumaba al mercado del streaming que, actualmente, está liderado por Netflix y, en general por los contenidos de entretenimiento.

Desde un inicio, se sabía que la plataforma de streaming de CNN no llegaría para hacerle frente al amplio mercado que existe en la actualidad, otros servicios como Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max, etcétera, tienen una mayor presencia en el gusto de los usuarios.

La noticia del lanzamiento de CNN Plus se reveló en julio del año pasado. Por medio de un comunicado, Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide, mencionó que con llegada de CNN Plus se abriría paso a una nueva etapa para la cadena, pues se trataba de la evolución de las noticias en video.

“CNN inventó las noticias por cable en 1980, definió las noticias en línea en 1995 y ahora está dando un paso importante para expandir lo que pueden ser las noticias al lanzar un servicio de suscripción de transmisión directa al consumidor en 2022”, señaló aquella ocasión.

CNN Plus cierra

Hoy, a un poco más de un mes de que apareció en el mercado, CNN Plus ha tomado la decisión de cerrar, una medida que, incluso, algunos especialistas, ya veían venir.

Chris Licht, el nuevo CEO de CNN, entregó la noticia a su nuevo equipo, afirmando que la plataforma dejará de funcionar a partir del 30 de abril de este año.

Esta decisión, según lo que explicó Licht, “no es un reflejo de la calidad del talento y los contenidos en CNN+, algunos de los cuales migrarán a la programación de CNN o algunos de los otros programas de la compañía”.

“En un mercado de transmisión complejo, los consumidores quieren simplicidad y un servicio integral, que brinde una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes”, mencionó el CEO.

Cabe destacar que el precio estándar de la plataforma era de 5.99 dólares al mes o, en su defecto, 59.99 dólares por año, presentando diversos contenidos, incluyendo versiones diarias de los programas semanales de CNN, así como programas nuevos, series y películas originales. Además, los suscriptores también tendrán acceso a la biblioteca de contenido de CNN.

Un informe de Axios revela que, hasta el día de hoy, había unas 150 mil personas inscritas en el servicio de 5.99 dólares mensuales.

En definitiva, queda claro que la manera de consumir contenidos televisivos está cambiando y, de hecho, el que Netflix haya perdido 200 mil suscriptores habla de que el mercado del streaming está más disputado que nunca.

Recordemos, además, que ya hay plataformas que están pensando o que lanzarán una plan de suscripción más barato, aunque con anuncios publicitarios, esto con el objetivo de sumar usuarios y sobrevivir en un mercado muy volátil.

Bajo este contexto, Netflix, que antes se había negado a implementar anuncios en sus plataformas, recientemente confirmó que comenzará a trabajar en una plataforma más barata para acaparar la atención de los usuarios.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados