Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CNN Plus está por lanzarse y este será su precio

Estamos a muy pocos días del lanzamiento de CNN Plus, la plataforma de contenidos de streaming de la cadena de noticias CNN.
  • Dentro de muy pocos días, CNN lanzará al mercado su plataforma de streaming, CNN Plus.

  • En julio del año pasado, la compañía anunció su llegada a la llamada “guerra del streaming”, aunque, como tal, no llega a hacerle competencia a Netflix, pero podría sorprender.

  • Se espera que con CNN Plus sean lanzadas tanto series como películas originales.

 

Desde el año pasado, CNN anunció que lanzaría su plataforma de streaming, CNN Plus, y ahora, con la fecha muy cerca, ya se puede saber su precio.

En la llamada guerra del streaming, la competencia es cada día más fuerte Netflix es, al día de hoy, la que, de alguna manera, está al mando.

Actualmente, la plataforma de Los Gatos, California, cuenta con más de 220 millones de suscriptores a nivel global, muy por encima de las que ahora mismo conforman un mercado al que cada vez más se van sumando más plataformas.

Este es el caso de CNN que, desde hace un tiempo, anunció sus planes de lanzar su propio servicio de contenidos exclusivos, el cual, de hecho, está ya muy cerca de lanzarse al mercado y sumarse a esa batalla en donde Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video, Paramount Plus, entre otras más, le han plantado a Netflix.

Por medio de un comunicado emitido en julio del año pasado, Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide, mencionó que con llegada de CNN Plus se abrirá paso a una nueva etapa para la cadena, pues se trata de la evolución de las noticias en video.

“CNN inventó las noticias por cable en 1980, definió las noticias en línea en 1995 y ahora está dando un paso importante para expandir lo que pueden ser las noticias al lanzar un servicio de suscripción de transmisión directa al consumidor en 2022”, señaló aquella ocasión.

 

¿Qué precio tendrá el servicio de CNN Plus?

Hoy, un nuevo comunicado de la compañía fue presentado, en el que se hace oficial que, a partir del 29 de marzo, CNN Plus estará disponible con un precio de 2.99 dólares al mes, aunque este costo estará solo por un tiempo limitado.

El precio estándar de la plataforma será de 5.99 dólares al mes o, en su defecto, 59.99 dólares por año, en la que presentará diversos contenidos, incluyendo versiones diarias de los programas semanales de CNN, así como programas nuevos, series y películas originales. Además, los suscriptores también tendrán acceso a la biblioteca de contenido de CNN.

En ese sentido, CNN Plus no será, como tal, competencia para las otras plataformas ya existentes, ya sea Netflix, Disney Plus, Paramount Plus, Netflix, HBO, etcétera, aunque al anunciar la realización de series y películas originales, veremos cómo funcionan en el mercado y qué tan atractivos son para los usuarios.

Lo que queda claro con esta “jugada” de CNN es que, en definitiva, los contenidos digitales siguen marcando la pauta; hoy en día, no se puede negar que cada uno de los servicios de streaming que existen en el mercado están, poco a poco, dejando atrás a la televisión tradicional.

Tan solo en México, hay más de 12 millones de suscriptores a los distintos canales de streaming e, incluso, de acuerdo con datos de Statista, el 89 por ciento de los usuarios que cuentan con los servicios de plataformas de streaming usan Netflix; el 82.5 por ciento usa YouTube; el 45 por ciento utiliza Amazon Prime Video; el 28.5 hace lo mismo con Claro Video.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados