Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Turista exhibe a Banco Azteca; asegura que le robó 949 pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La publicación de la usuaria @NSC explica que en su primer viaje a México la institución bancaria le robó 949 pesos, por un presunto convenio entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el gobierno venezolano de Nicolás Maduro; que no permite que los venezolanos retiren dinero de cuentas mexicanas.

 

  • La mujer extranjera explicó en otro tuit que los empleados de BancoAzteca se negaron a entregarle el dinero alegando que la nueva política es no permitir retiros bancarios de venezolanos.

  • El post en la red social Twitter generó varios comentarios y diversas interacciones.

  • Entre los comentarios se encuentra uno del encargado de las redes sociales del banco, donde le decían a la mujer que estaban con la mejor disposición de ayudarla ante esta queja.

Las redes sociales se han convertido en el lugar favorito de muchas personas para realizar denuncias contra las marcas. Tal es el caso de una turista venezolana que aseguró en su cuenta en la red social Twitter que Banco Azteca le robó dinero cuando iba a realizar un retiro.

La publicación de la usuaria @NSC generó revuelo en la red social tras explicar que en su primer viaje a México la institución bancaria le robó 949 pesos, por un presunto convenio que existe entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Asimismo, la mujer aseguró en su tuit que el “convenio” no permite que los venezolanos retiren dinero de cuentas mexicanas.

“En mi primer día de vacaciones en México @BancoAzteca me robó 949$. Su excusa fue que por un acuerdo entre Maduro y AMLO, los venezolanos no pueden retirar dinero de bancos mexicanos”, dice el tuit.

En ese sentido, la mujer extranjera explicó en otro tuit que “una empresa mexicana me pagó un trabajo a través de un giro bancario que debía retirar en una agencia del @BancoAzteca. Los empleados del @BancoAzteca se negaron a entregarme el dinero alegando que la nueva política es no permitir retiros bancarios de venezolanos”.

La turista venezolana lamentó lo sucedido y expresó que sus próximas vacaciones ya no visitará más las playas mexicanas, pues prefiere viajar a Puerto Rico. “Mis próximas vacaciones playeras serán en Puerto Rico. Lo lamento por los amig@s mexicanos”, dice parte del tuit.

Comentarios negativos contra la denuncia

El post en la red social Twitter generó varios comentarios y diversas interacciones. Entre estos muchos de los comentarios indicaban que eran venezolanos y tenían cuenta en Banco Azteca, y no han sufrido de robo por ese convenio que la usuaria @NSC relató en su tuit.

“Eso es nuevo. Mis hijas tienen cuenta en Banco Azteca desde hace 4 años y primera noticia. Él no es el mejor banco mexicano”, dice una de los comentarios.

Asimismo, otros usuarios no creyeron la historia de la señora y la calificaron de inverosímil y de mentira.

“Pero esto suena inverosímil a no ser que sean 949 Pesos Mexicanos, por alguna comisión, un Banco no te puede robar así tu propio dinero. que dice @BancoAzteca. ¿Se puede robar así a un cliente? La señora tiene con ustedes una cuenta y ustedes la robaron?”, dice uno de los tuits.

Entre los comentarios se encuentra también uno que realizó el encargado de las redes sociales del banco mexicano, donde le decían que estaban con la mejor disposición de ayudarla ante esta queja.

“Estimada Iria, en @BancoAzteca estamos en la mejor disposición de ayudarte con la situación que se presentó. Por favor síguenos en @BAztecaAyuda para apoyarte de manera directa”, dice el tuit.

“Lamentamos las molestias ocasionadas, estamos para ayudarte con la situación que presentas, le estamos dando seguimiento a tu caso mediante el DM que nos compartiste, estamos a tus ordenes”, dice otro tuit de respuesta del Community Manager de Banco Azteca.

Usuarios acusan de discriminación a Banco Azteca

A pesar de registrar comentarios de personas que no creían la historia de la turista venezolana, otras personas usaron el tuit para quejarse de los malos servicios que presta Banco Azteca, así como calificar esta denuncia como discriminatoria y abusiva.

“Acto discriminatorio. No dejes que violen los DDHH. Ser migrante o refugiado no implica la pérdida de tus derechos y eso aplica a cualquier ciudadano, de cualquier nacionalidad en cualquier lugar del mundo. Estoy segura que @BancoAzteca impondrá correctivos”, dice un usuario de Twitter.

El polémico tuit también generó la interacción del Community manager de Citi Banamex quien respondió el mensaje de otro internauta que le recomendó a la señora abrir una cuenta en BBVA o Citi Banamex.

“Es que Banco Azteca cuyo mismos dueños son los de TV Azteca y su emporio tienen una larga luna de miel con AMLO desde que entró al gobierno! Yo le recomiendo que vaya al BBVA o Citi Banamex la verdad todo es muy sencillo para abrir una CTA y son muy amables!”.

Hasta la fecha, la publicación que se realizó el pasado 24 de diciembre no ha sido aclarada si se resolvió. Ni la denunciante, ni la entidad bancaria han posteado más sobre el tema.

 

También puedes leer:

Ofende empleado de Banco Azteca a usuario por WhatsApp: “Aquí pagarás”

Ricardo Salinas adelantó fallas en Banco Azteca y ahorra crisis a CM de la marca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados