Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple “roba” talento de Meta y su nueva contratación pone la mira en la Realidad Aumentada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Especulan lanzamiento de los auriculares AR con la nueva adquisición del equipo de innovación tecnológica de Apple.
  • Fijan sus objetivos en la realidad aumentada, consideran virtualidad el futuro de la experiencia de consumo.

  • Crecen las especulaciones sobre un nuevo producto tecnológico ante la nueva contratación de Apple.

  • Anuncian la llegada de una ex líder de Meta a la compañía de la manzana más famosa del mundo.

 

Apple ha dado un paso más hacia la Realidad Aumentada, contratando a una empleada clave de Meta, con la que se esperan nuevas innovaciones tecnológicas en ruta a la próxima virtualidad del mundo común.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la compañía habría ofrecido un buen trato a Andrea Shubert, la ex jefa de comunicaciones y relaciones públicas de los productos de realidad aumentada de lo que ahora es Meta; antes de eso fue directora de la agencia de relaciones públicas OutCast que contaba con Facebook y Oculus como clientes.

La mujer, aunque sumaba casi seis años en la compañía de Mark Zuckerberg, ahora se integra a la empresa de la manzanita más famosa del mundo y lo hace justo cuando planea lanzar al mercado un dispositivo de realidad aumentada.

“Meta, con Oculus, ha sido el líder del mercado de auriculares, por lo que esa contratación tiene sentido a medida que Apple se acerca a su lanzamiento”, explica el medio de comunicación al destacar el futuro de los muchos metaversos a los que se enfrentan las marcas, empresarios y consumidores.

Andrea Shubert fue parte del éxito que se logró obtener con Oculus Quest 2, de Meta, pues sólo en este año tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday logró posicionarse como uno de los productos más vendidos, sin mencionar que la misma aplicación de Oculus encabezó la lista de la App Store en los Estados Unidos en los recientes festejos de Navidad.

Esta misma se convirtió en la aplicación gratuita número uno de la tienda digital Google Play, lo que ha empezado a posicionarla como una de las herramientas virtuales más poderosas en la nueva vida virtual de las personas.

¿Innovación de Meta en Apple?

El movimiento en el equipo de Apple agiganta los rumores sobre la puesta en marcha de los aurículares de tecnología mixta AR y VR (realidad virtual), de los cuales poca información se ha filtrado, pero nada se ha logrado concretar.

Entre las especulaciones que han hecho los expertos tecnológicos se encuentra un nuevo producto con valor en el mercado de cerca de 3 mil dólares, con pantallas 8K y sensores 3D para un mejor seguimiento manual.

“Los auriculares AR de Apple requieren un procesador separado ya que la potencia de cálculo del sensor es significativamente mayor que la del iPhone”, explica el analista Ming-chi Kuo.

Asimismo, poco se ha dicho de los auriculares dependientes del iPhone o Mac, ya que es posible que deban ser conectados para tareas que requieran un mayor procesador, aunque se piensa que el prediseño ya cuenta con un chip significativo que podría marcar la diferencia entre toda la competencia.

Y a pesar de que la marca no ha confirmado ningún rumor, todas las fuentes concuerdan en que el lanzamiento se llevará a cabo entre 2022 y 2023, lo que explicaría la contratación de la líder de relaciones públicas de Meta, ya que, de concretarse la presentación del nuevo producto, Apple requeriría de una campaña masiva de información para educar al público sobre qué son y cómo funcionan.

 

 

 

Ahora lee:

Duolingo buscará enseñarle francés a todas aquellas “Emilys en París” de la vida real

Salva Google a mujer de una cita peligrosa; alerta tiktoker por peligros en apps de citas

Jefe reparte 23 millones de pesos a sus empleados y así da cátedra de RRHH a otros CEOs del mundo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.