CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Necaxa usa a Eva Longoria en esta simple pero efectiva estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Eva Longoria se ha puesto la playera del Necaxa y todo es parte de un poderoso negocio que ha encontrado en los NFT una forma sencilla de explotar estos recursos.
  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día en digital es la advertencia que nos hace la capacidad de comunicación que se patenta cada vez más.

  • Existen elementos críticos en el mercado y muchos de estos tienen que ver con la capacidad de las marcas por explotar el mercado.

  • Un elemento crítico en la comunicación, como lo ha hecho Necaxa, es la importancia de estar atentos a la conversación social.

Eva Longoria es una de las tantas celebridades millonarias que muestra en redes sociales cómo invierte su fortuna y en la última de sus acciones, la reconocida artista ha dado a conocer que junto a un grupo de personalidades se han hecho del 50 por ciento de acciones de uno de los equipos más entrañables en el futbol mexicano.

Como parte de esta compra se han involucrado acciones en NFT con lo que se apuesta por la diversificación de ingresos y se marca una pauta clave en el mercado, donde la innovación es crítica al momento de pensar en recursos económicos de valor.

La acción de un CM

Estar atentos a la conversación en redes sociales es clave para cualquier CM de una marca y el community manager de Necaxa no ha desaprovechado la oportunidad de que Eva Longoria se volvió tendencia, al mostrar los logos del Necaxa en gorra, playera y merchandising, con el que dio a conocer que es una de las nuevas inversionistas del equipo.

La exprotagonista de series como Esposas Desesperadas se ha hecho del 50 por ciento de acciones de este equipo, junto a Mesut Özil, Justin Verlander y Shawn Marion.

La celebridad se ha convertido en un referente único y lo más important de este anuncio es que la actriz está impulsando la subasta de un NFT de la marca deportiva, que equivale al 1 por ciento de la propiedad del Necaxa por un millón 300 mil dólares (precio de salida de este vale digital).

Lo importante de los hechos descritos hasta ahora son, primero, el valor de digital al momento de tener que comunicar con talentos como los community managers. Segundo, el valor que ha adquirido cada vez más los NFT como recurso para lograr diversificación en el mercado, al momento de pensar en inversión de recursos.

Los NFT se viralizan

Los NFT se han convertido en la última gran estrategia dentro del mercado digital y es que hemos atestiguado una serie de cambios ante los cuales tenemos que estar atentos, donde las marcas han apostado por estos vales digitales, para generar ingresos.

El último caso al respecto fueron los dueños del popular video de “Charlie bit my finger”, que han vendido este material que se convirtió en toda una sensación dentro de redes.

Parte de las acciones que se han patentado en el mercado son las que tienen que ver con la innovación y la forma de poder destacar con acciones que parecen diversificar los recursos con digital como escenario para lograrlo.

Ante estos elementos, un aspecto que no podemos perder de vista indudablemente, es el que tiene que ver con la manera como hoy en día se han establecido referentes, que sin lugar a dudas nos advierten de la capacidad de una marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados