Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CM de la SEDENA renuncia y su estrategia de contenidos demasiado buenos fue el problema

La SEDENA tiene un serio problema de mobbing y de adopción de nuevas tendencias tecnológicas como la comunicación a través de redes sociales y entender el rol clave que juega un CM en estas actividades.
  • Un reporte que explica los argumentos por los que la responsable de redes sociales de la SEDENA renunció a su cargo nos recuerda la lamentable cultura laboral que aún existe en dependencias federales.

  • La salida de la responsable de redes sociales de la SEDENA es una desperdicio de talento, cuando vemos que en países como España, la Community Manager de La Policía se convirtió en la mejor embajadora de la dependencia.

  • La labor del CM ha crecido cada vez más y en un estudio de Sprout Social se investigó qué actividades eran las adecuadas para una labor de este tipo.

La SEDENA tiene un serio problema de mobbing y de adopción de nuevas tendencias tecnológicas como la comunicación a través de redes sociales, luego de la denuncia de una militar que sale de la dependencia lamentando que su excelente trabajo de comunicación, haya sido el responsable de su salida.

Este tipo de hechos nos recuerdan lo necesario que se vuelve adoptar al interior de las dependencias federales culturas laborales en que no se castigue a los colaboradores por realizar bien su trabajo, por el contrario, se debe de apostar por mejores prácticas considerando que dependencias como la SEDENA gozan de los presupuestos más onerosos a nivel federal.

La lamentable decisión de una CM

Un reporte de Radio Fórmula que explica los argumentos por los que la responsable de redes sociales de la SEDENA renunció a su cargo nos recuerda la lamentable cultura laboral que aún existe en dependencias federales y lo importante que es cambiar la cultura dentro de estas dependencias, para acelerar la adopción digital como lo es el confiar en la comunicación de una persona a cargo de contenidos en redes.

Alexa Bueno adquirió popularidad en redes sociales por realizar contenidos a través de su canal de Youtube con más de 185 mil suscriptores.

La microinfluencers estaba a cargo de la comunicación de la Sedena a través de redes sociales y se convirtió en un referente de esta dependencia, al promocionar las actividades que lleva a cabo la institución.

A pesar de la capacidad de interacción que alcanzó esta colaboradora, el mobbing que le generó su trabajo interno la motivó a renunciar a su cargo.

“El hecho de que de verdad no pase un día, que ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, borren videos que ya se habían grabado, se metan a tu computadora y borren videos, que se metan a tus documentos o saquen pantallazos de cosas que son privadas. Y al final, lo más decepcionante de todo esto es que yo no me quedé callada, hablé y nadie me hizo caso”, denunció la influencer al relatar que fue víctima de mobbing en una dependencia que era conocida entre los mexicanos por su labor en contenidos que finalmente fue su causa de renuncia.

Desperdicio de talento

La salida de la responsable de redes sociales de la SEDENA es una desperdicio de talento, cuando vemos que en países como España, la Community Manager de La Policía se convirtió en la mejor embajadora de la dependencia, tras viralizarse los contenidos que llevaba a cabo.

Este apostar por los nuevos roles digitales es clave para poder innovar en el mercado y establecer con ello referentes que nos ayudan a comunicar con narrativas que no tienen desperdicio, por el contrario, patentan el trabajo que llevan a cabo las marcas en esta identificación con el consumidor.

A detalle.

La labor del CM ha crecido cada vez más y en un estudio de Sprout Social se investigó qué actividades eran las adecuadas para una labor de este tipo.

Dentro del estudio se descubrió que las actividades más recomendadas eran el usar videos, el responder a preguntas y el intervenir en conversaciones.

También estaba ampliamente recomendado el hablar de eventos muy puntuales y el uso de GIFs. Lo que estaba definitivamente no recomendado era el reírse de clientes, el comentar sobre temas políticos y el recurrir a lenguaje vulgar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados