Marketing: ¿Cómo mantener los medios pagados?

Los medios ganados reúnen por sí mismos diferentes beneficios, sin embargo, se debe seguir trabajando para que se mantenga

·Con el objetivo de posicionar la marca, la estrategia de contenido, deben tener una profunda compresión de la naturaleza de la organización

·Entre sus beneficios está la credibilidad que aportan a la marca, que son transparentes y sostenibles

·79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet

Los medios ganados son los más importantes del marketing pues ahora son los consumidores quienes llegan a ellos o son virales. Estos son el resultado de una buena coordinación y ejecución de lo medios propios y de pago.

Entre sus beneficios está la credibilidad que aportan a la marca, que son transparentes y sostenibles. Entre las desventajas están la falta de control, que puede ser negativo, la escalabilidad y la dificultad en la medición.

Notas relacionadas:
·Potencializa los medios de comunicación propios
·Marketing de internet externo: conoce sus características y estrategias
·Marketing para principiantes o para impulsar un nuevo producto

¿Cuándo llegan los medios ganados?

El marketing de contenidos juega un papel importante, este se integra en tu estrategia de marketing en la organización puede resultar muy valiosos categorizar nuestros activos digitales bajo conceptos de medios de comunicación propios, pagados y ganados.

Claro que es poco frecuente que los contenidos sean de pago, excepto en el caso donde el consumidor potencial compra un informe de carácter divulgativo. Esto porque gracias a las nuevas tecnologías lo mejor forma de crear content marketing es para un medio propio, como blogs, redes sociales, o ganado por posicionamiento como el marketing de búsqueda.

La producción y comercialización de los bienes y servicios es una practica, que abarca aspectos sociales, económicos, tecnológicos, entre otros aspectos, se involucran en la forma que se desarrolla la estrategia.

En la actualidad el consumidor se ha vuelto más exigente al querer que el producto cumpla con sus expectativas en tiempo y forma.

¿Cómo mantener estos medios en su lugar?

Crear una base de datos omnicanal, te permitirá predecir sus necesidades y dar paso a experiencias personalizadas. Tienes información, has buen uso de ella, entiende que tienes una responsabilidad de esta, de este modo te vuelves relevante sin invadir la privacidad de tu cliente.

La cultura de creación de base de datos o recolección de información relativa a los gustos de los consumidores o estilos de vida, ofreciendo un mejor servicio o producto. Por lo que es el uso de estas nuevas tecnologías lo que ayuda a una marca a personalizar su imagen.

Considera que las TIC’s han facilitado el acceso a la información y a la realización de transacciones electrónicas, tan sólo del 2005 se pasó del 25.1 por ciento de usuarios que realizan transacciones al 27.3 por ciento en el 2006.

Los elementos fundamentales en esta estrategia es el consumidor, la empresa y la relación entre estos.

De acuerdo con Ernesto Juárez Rodríguez y Oscar González Salgado, esta el la interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas facilitada por desarrolladores de TIC, servicios financieros y de logística.

Esto con la finalidad de generar intercambios de satisfacción para las necesidades, deseos y demandas personalizada es la interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299