x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clientes como suscriptores: un nuevo modelo de negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Transformar a los clientes en suscriptores es un nuevo modelo de negocio que responde a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, quienes buscan recibir una atención más personalizada así como automatizar sus pagos y facturación.
  • Se trata de una tendencia en el marketing que favorece la personalización de los consumidores.
  • Este esquema toma fuerza, al tener como ventaja principal la retención, conocimiento y fidelización de suscriptores.
  • Este nuevo enfoque en los modelos de negocio –llamado economía de las suscripciones– busca poner al suscriptor en el centro del negocio

Con los cambios que la pandemia trajo consigo y con la evolución constante del marketing, un nuevo modelo de negocio parece ir tomando mayor fuerza este 2021 que demanda cambios en los hábitos de compra de los consumidores, quienes buscan recibir una atención más personalizada así como automatizar sus pagos y facturación. Las circunstancias no son las mismas que hace apenas un par de años atrás y los analistas lo están entendiendo muy rápido, la idea es transformar a los clientes en suscriptores para fidelizarlos más rápido.

Transformar y comenzar a percibir a los clientes como suscriptores trae grandes ventajas, deja entrever un estudio presentado por  bussineswire.com, en él se expone como las empresas que lo han implementado, consiguieron crecer hasta seis veces más que las que no lo hicieron. Lo anterior se logró porque este esquema fomenta la retención, conocimiento y fidelización de suscriptores.

Este nuevo enfoque en los modelos de negocio –llamado economía de las suscripciones– busca poner al suscriptor en el centro del negocio. Además de aumentar la tasa de retención, las empresas se ven beneficiadas por lograr mayores ventas cruzadas, automatizar procesos administrativos y contar con una mayor estabilidad financiera con ingresos recurrentes mensuales.

Un gran número de empresas desconoce que cuesta cinco veces atraer a un nuevo cliente, que retener a uno; y que la probabilidad de vender a un usuario existente es de hasta 70 por ciento, mientras que la probabilidad de vender a un nuevo prospecto disminuye hasta 20 por ciento. Esta comparativa elemental y fácil de entender, demuestra cómo enfocar los esfuerzos sin el conocimiento debido del consumidor, se traduce en gastos innecesarios que podrían reducirse hasta cinco veces.

Desde luego que, para lograr cambiar el enfoque de los modelos de negocio con la integración de las suscripciones, las empresas necesitan una herramienta tecnológica que les permita la creación de planes y gestión de suscriptores y suscripciones. La gestión de este volumen de información no es sencilla, pero todo parece ponerse a favor de las empresas, pues una tendencia de este 2021, es la de dirigir los esfuerzos del marketing a la empatía y familiarización de los clientes, que es el primer paso para convertirlos en suscriptores y a su vez en el centro del negocio.

La economía de suscripciones es una realidad que ha llegado para satisfacer los nuevos gustos y hábitos de los consumidores. Es turno de las empresas más ágiles de incorporarlo para tener una gran ventaja sobre sus competidores, se trata de cambiar un esquema tradicional de ventas “por escalones”, en la que el producto existe, se envía a los canales de distribución y llega  a los clientes potenciales. Mientras que el modelo de suscripción, es circular; el suscriptor se encuentra al centro y mediante sus experiencias personales llega a los distintos canales para conseguir el producto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados