Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BMV abrirá la posibilidad de invertir en Apple, Amazon o Facebook desde 50 pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para muchos, invertir en grandes empresas desde la Bolsa Mexicana de Valores, era un concepto poco accesible. Pero con el lanzamiento de una nueva herramienta llamada InGenius, las posibilidades crecieron exponencialmente, pues permitirá invertir en las grandes empresas internacionales por aproximadamente 50 pesos. ¿Qué representa esto para empresas y consumidores?
  • Se trata de un nuevo producto de inversión conocido como InGenius lanzado por la Bolsa Mexicana de Valores.
  • Los montos mínimos son pequeños, por lo que se prevé la participación de un amplio sector del público de todas las edades. 
  • Disney, Paypal, Nvidia y Netflix son otras de las empresas en las que se podrá invertir y con las que se busca hacer de este producto más atractivo.
  • La nueva plataforma es un instrumento que replica al índice S&P/BMV Ingenius, que permite tener acceso a las acciones más cotizadas de tecnología.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) busca incentivar la inversión, para ello lanzó InGenius, un nuevo producto  enfocado a empresas de tecnología e internet, como Apple, Amazon, Facebook, Alibaba, Google, Microsoft, Visa, MasterCard, Disney, Paypal, Nvidia y Netflix, al que las personas tendrán acceso con aproximadamente 50 pesos.

Y es que, bajo la premisa de que ya no hay que ser un genio en finanzas o un experto en bolsa para invertir en el mercado de valores. Solo necesitas un Smartphone y conexión a internet para entrar en el maravilloso mundo de las inversiones, controlar los cambios en el mercado e invertir en bolsa como un broker.

InGenius: para jóvenes inversores locales

Al estilo de otras aplicaciones de inversión ya disponibles como GBM+, Bitso o expansive.com; pero que están focalizadas en ciertas áreas como la inmobiliaria o de criptomonedas. InGenius  funciona para diversificar los portafolios de inversión, así lo dijo en conferencia de prensa para presentar el producto José Oriol Bosch, director general de la BMV.

InGenius replica el desempeño del índice S&P/BMV Ingenius Index, desarrollado en México y lanzado en 2019 que está compuesto por las compañías más grandes e importantes de tecnología e internet, está disponible para los inversionistas locales.

En el mercado existen ya diversas herramientas para la inversión en empresas, sin embargo InGenius busca centrarse en los inversionistas que desde México quieran ampliar su portafolio, así pueden acceder a un portafolio de 12 grandes compañías con un alto potencial de crecimiento en los sectores de tecnología, internet, entretenimiento y financiero.

La compañías dentro del instrumento son: Apple, Amazon, Facebook, Alibaba, Google, Microsoft, Visa, MasterCard, Disney Paypal, Nvidia y Netflix.

En términos generales, InGenius es emitido por Quanta Shares, sin embargo se puede adquirir en cualquier casa se bolsa. Debido a que las compras de manera individual de las empresas son muy costosas, y no se pueden comprar fracciones de acciones, tiene que ser entera, por eso e creó este Exchange Trade Fund, un producto amigable para los inversores más jóvenes que no siempre tienen un gran capital, de tal suerte que  mediante este instrumento, con 50 pesos el inversionista tiene acceso a un portafolio para el cual se necesitarían 2 millones de pesos para replicarlo, abriendo el espectro de posibilidades para ellos.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados