Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pide pizza de Little Caesars y recibe “piedra”; entrega decepciona a cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ofrecer una mala experiencia de compra a un consumidor puede llegar a significar la pérdida de un cliente potencial a una marca, lo cual le podría costar bastante caro a un largo plazo. 
  • Little Caesars es una de las marcas de pizza con más presencia a nivel mundial.

  • El 57 por ciento de consumidores piensan que la atención al cliente es el principal atributo que le hacen sentir fiel a una marca.

  • El 82 por ciento de los consumidores abandonan a una compañía después de haber tenido una mala experiencia con una empresa.

Un cliente ha mostrado a las redes sociales cómo le llegó una pizza de Little Caesars que parecía “piedra”, por lo que la entrega le decepciona.

En la actualidad la industria de la comida rápida se ha mostrado sumamente importante para los consumidores de todo el mundo, quienes pueden acceder a este tipo de restaurantes para degustar todo tipo de platillos, como hamburguesas y pollo frito; no obstante, un alimento en particular ha logrado resaltar considerablemente en el sector, así como las marcas correspondientes que basan su imagen corporativa alrededor de la venta de su producto estrella, la pizza.

A pesar de este platillo, siendo el favorito de millones, existen algunas marcas cuyos esfuerzos y estrategias las han llevado a posicionarse como líderes en el mercado; entre ellas, Statista muestra en su estudio sobre las principales cadenas de pizzerías en el mundo que Pizza Hut se encuentra liderando con 16 mil 796 de ellas, en segundo lugar está Domino’s Pizza con 14 mil 966, en tercero Little Caesars con 5 mil 336 y en cuarto Papa John’s con 5 mil 212, entre otras reconocidas cadenas de calibre internacional.

Asimismo, teniendo en cuenta el cambio de los hábitos de consumo por parte de los consumidores, el crecimiento de esta industria sigue en auge debido a que expandieron su oferta y demanda al integrarse dentro de los servicios de plataformas delivery como Uber Eats, Rappi, Amazon Food Delivery, etc., siendo estos algunos fuertes intermediarios.

Entrega delivery de Little Caesars decepciona a cliente

Un usuario en redes sociales ha compartido su particular caso, donde al hacer un pedido de pizza de Little Caesars mediante la plataforma de Rappi, esta le llegó dura como una “piedra”, preguntándose qué sucede en este tipo de situaciones, ya que incluso lo dejaron sin cenar.

Ante esta entrega de Little Caesars que decepciona a cliente, el  consumidor ha optado por mostrar a los internautas que solicitó una Domino’s Pizza, mientras que por otro lado el community manager de Rappi ha mostrado su interés por darle seguimiento al hecho; pero por el momento la marca de pizzas no se ha mostrado presente, hecho que a futuro le podría costar un cliente.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Inconsistencias en alimentos, una fuerte amenaza para las marcas

El manejo de alimentos, ya sea en aquellos más frescos o empaquetados, conlleva todo un trabajo donde diferentes actores se ven involucrados; en el caso del delivery, las problemáticas podrían presentarse antes y durante la realización de la pizza, así como durante el servicio de entrega de la misma (donde el repartidor se ve involucrado).

A pesar de esto, este tipo de problemáticas pueden darse en todo tipo de marcas y negocios que ofrecen alimentos, ya que inclusive por problemas de logística, estos podrían perder la “frescura” de los ingredientes y venderlos al consumidor sin haberse dado cuenta, demostrando la importancia de que los productos alimenticios pasen por un control de calidad antes de llegar a las manos del consumidor, ya que estos podrían provocar la pérdida de un cliente, o peor.

De acuerdo con un estudio de Ovum, el 82 por ciento de los consumidores abandonan a una compañía después de haber tenido una mala experiencia con una empresa; no obstante, el servicio al cliente también entra en juego, ya que el informe de Zendesk muestra que el 57 por ciento de consumidores piensan que la atención al cliente es el principal atributo que le hacen sentir fiel a una marca, demostrando que es sumamente importante dar un buen seguimiento después de una mala experiencia de compra.

Este tipo de problemáticas donde el servicio de entrega de comida a domicilio se muestra como deficiente es bastante “conocido” en la actualidad, logrando afectar a marcas como Burger King, Vips y McDonald’s por diferentes razones, como bien lo puede ser la carencia de creatividad en sus platillos.

Ofrecer una mala experiencia de compra a un consumidor puede llegar a significar la pérdida de un cliente potencial a una marca, lo cual le podría costar bastante caro a un largo plazo.

 

 

Ahora lee:

“Quiero mi café”; BBVA ofrece café y una disculpa tras depósitos erróneos

De tendero a dogfluencer: perro se vuelve la mejor publicidad de tienda

El reto laboral de TikTok; no todo es un tren

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados