x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cirque du Soleil se adentra de lleno a la cultura pop, presenta espectáculo inspirado en Messi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El espectáculo de Messi se estrenará en octubre próximo en Barcelona, se tratará de la única ciudad española en la que se presentará el show
  • El próximo 10 de octubre se lanzará el show “Messi10 by Cirque du Soleil”

  • El espectáculo debutará mundialmente en Barcelona, España

  • La duración del evento será de 90 minutos, divididos en dos tiempos de 45 minutos

A finales de 2018 se dio a conocer la asociación entre el astro argentino Lionel Messi y el Cirque du Soleil para la creación de un espectáculo inspirado en la figura del futbolista.

Como parte de su estrategia de promoción, Instagram se convirtió en una herramienta fundamental puesto que la cuenta del jugador del Barcelona así como la del circo, fueron los espacios para la divulgación del acuerdo.

En aquel entonces se informó que Messi firmó un contrato con PopArt Music que se manifestará en el show que producirá Cirque du Soleil, el cual será parte de la gira de 2019 en diversos países en Sudamérica, Europa y Asia.

Bajo el nombre “Messi10 by Cirque du Soleil” se estrenará mundialmente el próximo 10 de octubre en Barcelona, que se trata de la única ciudad española donde se podrá ver el montaje, de acuerdo con el anuncio del director de Popart Music, Matías Loizaga, en declaraciones retomadas por la prensa.

De igual forma, se indicó que para la ocasión, el equipo creativo de Cirque du Soleil decidió sustituir la clásica carpa de circo por un recinto en forma de pabellón deportivo, en donde el público estará situado a ambos lados de la zona central, en semejanza a un campo de futbol.

Asimismo, se sabe que el espectáculo durará 90 minutos, divididos en dos mitades de 45 minutos, tal cual un encuentro de futbol; sin embargo, en lugar de salir jugadores, de los túneles saldrán 46 artistas de circo.

Presencia.

Los voceros del Cirque du Soleil señalaron que la presencia de Messi se tendrá en muchos sentidos, uno de los más evidentes serán las imágenes del astro que se proyectarán en una pantalla gigante, que seguirá y bajará desde el techo y se situará en el centro del escenario.

En tanto, el hilo conductor del show estará inspirado en el futbolista al tiempo que narrará la historia de un joven con una inagotable ambición y fuerza de voluntad, capaz de superar cualquier obstáculo para llegar a ser el mejor número 10 del mundo, además de que se realizará un espectáculo paralelo llamado “Messi10 Challenge”.

Cultura Pop.

Desde hace algunos años el Cirque du Soleil ha decidido apostar por expandir sus fuentes de inspiración para montar nuevos espectáculos, ejemplo de lo anterior fueron los trabajos inspirados en The Beatles, Michael Jackson, Soda Estéreo, entre otros.

Y es que con esta apuesta, la marca trata de llegar a nuevos públicos, como lo son los aficionados al futbol, pero en especial aquellos que se sienten atraídos por el juego de Messi.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados