Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber lanza combis colectivas en Monterrey

Uber Van llega a Monterrey y la convierte en la primera en Latinoamérica en implementar este programa de la startup.

El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd durante 2030.

Destacan actores como Uber, que tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad. De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con cifras proyectadas por el sitio especializado Statista.

Sin embargo, ante la ola de quejas por diversos casos casos que van desde abuso hasta discriminación, la marca ha implementado varias estrategias enfocadas en recuperar su reputación de marca.

El panorama no luce sencillo, pues la firma de transporte bajo demanda Didi Chuxing comenzó a competir en un mercado que cada vez presenta mayor demanda y por ende, mayor competencia.

Cabify también destina sus esfuerzos para consolidarse como una opción para los consumidores, a finales del año pasado anunciaba una inversión de mil millones de pesos con el objetivo de reafirmar su presencia en 10 ciudades. En tanto, Mercedes Benz integrará una nueva app, Beat, a la oferta en la Ciudad de México en marzo de 2019.

Nuevos caminos

Es por ello que buscar nuevos caminos es una forma inteligente de expandir un negocio, obedeciendo a la frase “renovarse o morir”. Es el caso de Uber, que en su afán por cubrir necesidades más específicas por ciudad, implementará un programa en Monterrey, Nuevo León.

Es así como llegó Uber Van a la ciudad norteña, que se convierte en la primera en Latinoamérica en implementar este programa de la startup.

Consiste en seis corredores en las que las van trabajarán bajo el sistema de Uber Pool, Por medio de estas, 14 personas podrán utilizar el mismo transporte a la vez.

La firma destacó a medios nacionales que esto representa un costo menor al 85 por ciento comparado con UberX, ya que el costo mínimo comienza en 20 pesos.

La razón de implementarla en Monterrey podría ser que se trata de la tercera urbe del país con el mayor número de autos bajo el sistema de Uber. Este modelo ya existía por medio de firmas como Urvan, Bussi o Jetty.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.